«El problema de él nace del desarraigo del club que lo formó y lo puso como capitán y figura a futuro y de repente los malos tratos y la no contención hicieron que cayera en un pozo depresivo«. Luego de haber terminado detenido por portación ilegal de arma, el primo de Ezequiel Cirigliano apareció en los medios y disparó contra River, el club que lo vio nacer al jugador. Y ante esta situación, desde Núñez tomaron nota.
El lunes por la mañana todo el mundo del fútbol quedó conmocionado al enterarse que Cirigliano había sido capturado y detenido en Caseros por portación ilegal de arma. De jugar en las juveniles de la Selección Argentina con el Dibu Martínez, de ser capitán de River y comparado con Javier Mascherano, el jugador pasó de un extremo al otro.
La historia de Cirigliano en River
La relación entre el mediocampista central y el club que lo vio nacer no terminó de la mejor manera. «Si no se da cuenta de que está en River, va a terminar siendo el jardinero del club», había advertido Rodolfo D´Onofrio a mediados del 2014, cuando Cirigliano rechazó viajar a la pretemporada del plantel profesional bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
A partir de ahí su carrera entró en un pozo y de ser considerado el futuro cinco de la Selección Argentina pasó a jugar en la Serie D de Italia, donde quedó en libertad de acción en el pasado junio. Y a sus 30 años, sin club y para la sorpresa de todos, Cirigliano fue detenido en Caseros con un arma. A pesar de que las primeras versiones indicaban que el ex River había ingresado a un domicilio, desde el entorno niegan ese episodio.
Y tras las críticas públicas de la familia hacia el club de Núñez, en River tomaron nota y no solamente se comunicaron con el entorno de Cirigliano y se pusieron a disposición, sino que también le enviaron un abogado, según reveló Maximiliano Grillo. Mientras tanto, el jugador sigue detenido y le confesó al fiscal que padece un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión.