El 10 de marzo del 2023 Villarreal cumplió 100 años. Siendo así, hoy decidió a modo de celebración organizar un partido entre sus leyendas y las leyendas de España. Juan Román Riquelme y Martín Palermo volvieron a ponerse la camiseta del Submarino Amarillo y fueron los protagonistas de varias jugadas a lo largo del amistoso.
En un momento el Titán remató desde mitad de cancha. Mientras que Román pisó la pelota para dejar en el camino a un rival y dio un pase en profundidad a la espalda de los defensores, como siempre hizo a lo largo de su carrera. Al final las leyendas de España se llevaron la victoria por 1 a 0 con gol Catanha. “Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial” compartió el Villarreal a través de sus redes.
Como dato extra, el compromiso contó con algunos hinchas del Xeneize, quienes llevaron banderas en honor a sus ídolos. Mientras que otros están compartiendo en ente momento todo tipo de reacciones positivas al evento. Boca subió el siguiente mensaje dedicado a Riquelme y Palermo: “Qué lindo volver a verlos. Felicidades Villarreal”.
La palabra de Juan Román Riquelme
Tras el partido de hoy, Riquelme se animó a hablar con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “La verdad que la pasamos muy lindo y espero que la gente también. Yo tuve la suerte de llegar al Villarreal en el 2003, así que ya han pasado 20 años. Es grandioso volver a esta ciudad y que después de tanto tiempo te traten con tanto cariño”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Villarreal es parte de mi vida. Siempre es maravillo recibir tanto cariño, eso me hace muy feliz. Yo trato de pasar por Villarreal todos los años, es mi obligación. Tengo amigos y mucha gente que quiero mucho. Después de un año complicado en Barcelona, tuve la fortuna de llegar a este club donde siempre me han tratado muy bien. Me han hecho disfrutar de jugar al fútbol”.