Lionel Messi participó del partido despedida de Juan Román Riquelme y habló de sus sensaciones con la prensa. La Pulga fue ovacionado en La Bombonera, convirtió un gol y recibió un constante pedido de los hinchas de Boca para vestir la camiseta azul y oro. Tras el encuentro, el astro rosarino comenzó oficialmente sus vacaciones.
«Es un día muy especial, para disfrutar», comenzó Leo. «Muy lindo poder estar en su homenaje, con lo que significa él para el fútbol argentino, lo que es para Boca, estar una vez más en La Bombonera. La verdad que un día muy especial para disfrutar y así lo hicimos. Ahora las vacaciones y después ya arrancaré en mi nueva ciudad, mi nuevo club. Estoy muy ilusionado, muy contento, pero ahora con ganas de disfrutar de la familia y las vacaciones», agregó tras ser reemplazado en el segundo tiempo.
El gol de Messi
A los 12 minutos del segundo tiempo, el astro rosarino recibió un pase de Fernando Gago y dejó tirado a Navarro Montoya para el 4-2 parcial. Poco después, el capitán de la Albiceleste salió para que ingrese Javier Saviola. «Que de la mano de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar», cantaron los hinchas, recordando la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022. La Pulga se abrazó con Román y saludó a los cuatro costados de la Bombonera.
Las emotivas palabras de Riquelme para la Pulga
Finalizado el encuentro, Román tomó el micrófono y habló. “Pasaron muchas cosas en mi carrera y fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona. Fui afortunado. De chiquito fue lo más grande que vi”, comentó el ídolo de Boca y se puso una camiseta azul y oro con el nombre de Diego en la espalda, mientras La Bombonera coreaba por el Pelusa.
“Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte que jugué con alguien increíblemente grande (Lionel Messi). No sé si más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en mi vida. Es maravilloso tenerlo hoy acá. Sé, enano, que tenías que ir de vacaciones, le pido disculpas a tu familia que tuviste que quedarte unos días más. Agradecido porque me dijiste siempre que sí. Tener la suerte de tenerte acá es inolvidable. Espero que la hayas pasado bien. Te quiero mucho“, agregó,