El plan de Ferreira Carrasco para volver al fútbol europeo

Fuente: Página oficial del Dalian Yifang

El exjugador del Atlético de Madrid se plantea su regreso al viejo continente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/06/el-plan-de-ferreira-carrasco-para-volver-al-futbol-europeo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T23:11:27-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T23:11:28-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

El belga Yannick Ferreira Carrasco, considerado uno de los jugadores más habilidosos del panorama actual, se convirtió en punto de crítica y polémica durante el mercado de pases del 2018, cuando dejó los colores colchoneros del Atlético de Madrid y se encaminó hacia el continente asiático, donde se midió ante un nuevo equipo: el Dalian Yifang. Pero poco más de un año después, el extremo analiza la posibilidad de regresar al viejo continente durante el siguiente invierno.

El exdelantero del conjunto que hoy dirige el argentino Diego Pablo Simeone, estuvo en una entrevista con el programa de televisión pública RTBF, en el que reprochó a todos los hinchas que suelen agredirlo por haberse ido al fútbol chino, donde gana un sueldo millonario. “Mi presencia en China no me impide ser parte del grupo de Bélgica. El talento, lo tienes. No lo pierdes si vas a otro campeonato”, destacó el futbolista, que se encuentra concentrado con los Diablos Rojos para las Eliminatorias de la Eurocopa.

Carrasco usó como referencia el caso de su colega y compatriota Axel Witsel, quien en 2016, abandonó las filas del Zenit de San Petersburgo para marcharse al Tianjin Quanjian por un contrato exorbitante. Pero que luego de un par de temporadas buenas, regresó a Europa como jugador del Borussia Dortmund de Alemania, donde actualmente es una de las estrellas más consolidadas del equipo.

Es un gran talento, jugó en China y pudo rebotar a un gran campeonato en Europa. Sólo hay que trabajar un poco para estar al nivel de los que juegan a un ritmo más alto”, comentó el jugador, que tiene 26 años recién cumplidos y se que se posiciona como uno de los belgas con más presencia en el combinado nacional, acumulando hasta 36 convocatorias como futbolista profesional del primer equipo.

El exatacante del Atlético de Madrid confesó que intentó seguir los mismos pasos de su compañero y dejar China durante el verano pasado, pero se le hizo imposible debido a decisiones de la directiva, que no permitió su salida. Sin embargo, afirmó que más allá de eso, tuvo varias ofertas de clubes grandes europeos, que quieren contar con sus servicios, por lo que estaría planteándose seriamente salir próximamente.

“No tengo nada contra el campeonato chino. De hecho, me parece muy bueno, pero yo quería regresar cerca de los míos y volver a las grandes competiciones europeas, que no es un secreto que son las mejores. Algunos clubes estaban interesados, hablamos, pero era complicado dejar China. El presidente (del club) no estaba de acuerdo en dejarme irme. Me necesitaban, soy su jugador más importante del equipo”, añadió.

Por último Yannick confirmó la fecha exacta en la que se plantea salir del Dalian Yifang, Por tanto, espera poder concretar un posible traspaso durante el próximo mercado de pases. Sin embargo, también reconoció que no es algo que dependa directamente de él, sino del presidente del club chino, quien sigue enfocado en no dejarlo salir, ya que tiene la intención de pelear y ganar el campeonato local.

“Ya veremos en enero. Si hay una salida en ese período, tengo que estar preparado. No tengo todas las cartas en mis manos, dependerá de las ofertas y del presidente. Si ganamos la Superliga China, seguramente ya no habrá problemas con mi salida. Aunque si no lo logramos, igual haré lo posible para irme. Necesito volver a sentir la grandeza de los aires europeos”, finalizó el extremo izquierdo.