Es oficial: Argentina jugará un amistoso contra Uruguay

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

Tras la cancelación de parte de Paraguay, llegó la confirmación del segundo partido para los argentinos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/28/es-oficial-argentina-jugara-un-amistoso-contra-uruguay/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-28T18:15:14-03:00">octubre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-28T18:15:15-03:00">octubre 28, 2019</time></a>

Cuando todo parecía indicar que Brasil y Paraguay iban a ser los países contra los que la Selección Argentina iba a enfrentarse, esto no será así finalmente ya que los paraguayos decidieron cancelarlo por situaciones contractuales con patrocinios de ellos. Se manejo al instante una segunda opción de reemplazo, el cual ya tiene su confirmación.

Finalmente, el duelo contra los brasileños tendrá lugar el viernes 15 de noviembre desde Arabia Saudita, más precisamente en la ciudad de Riad desde el King Saud University Stadium desde las 14hs. Mientras que completará el recorrido el país de Uruguay, equipo al cual se medirá el martes 19 en New Bloomfield Stadium, en la ciudad israelí de Tel Aviv. No hay horario confirmado en este último.

Cabe resaltar que la última vez que los argentinos podían visitar Israel para medirse con dicha Selección, el duelo terminó suspendiéndose por un conflicto político con Palestino. En aquella oportunidad, era el juego previo al Mundial 2018. Igualmente, hay cinco antecedentes albicelestes en dicho país, cuatro tuvieron lugar en Ramat Gan y una sola en Jerusalem.

Siempre los partidos fueron contra Israel. Dentro de Jerusalem jugaron un amistoso el 15 de abril de 1998 donde los locales se impusieron por 2-1 con goles de Najowan Grayeb y Haim Revivo, mientras que Diego Cagna marcó para los comandados por Daniel Passarella. En Ramat Gan fueron cuatro partidos que antecedieron a este mencionado con tres victorias y un empate. 20 de febrero 1973 fue la primer visita que terminó en igualdad en 1 con tantos de Itzhak Shum y la igualdad de Héctor Raúl Heredia para los de Enrique Omar Sívori.

Después, el 4 de mayo de 1986, una goleada de los liderados por Carlos Salvador Bilardo daba una muestra de lo que después sería el Mundial conquistado en México. Fue 7-2 con un Hat-Trick de Sergio Almirón, doblete de Diego Maradona más Claudio Borghi y Carlos Tapia; Moshe Sinai y Uri Malmilian igualaron de forma parcial. Cuatro años más tarde y con mismo entrenador volvieron a medirse el 22 de mayo de 1990. “Pelusa” y Claudio Caniggia estamparon el triunfo y Tal Banin alcanzó a igualar de forma provisoria. Por último, el 31 de mayo de 1994 y con Alfio Basile al mando del plantel que logró dos Copa América (91-93) en fila, otra victoria se hizo presente, en este caso por 3-0. Doblete de Gabriel Omar Batistuta más el aporte de “Cani” sellaron la goleada.