Bielsa quiere llevarse a Inglaterra a una de las figuras de River

Marcelo Bielsa tiene en la mira a un jugador de River para incorporar al Leeds en caso de ascender a la Premier League.

Este sí parece ser el año de Marcelo Bielsa. Después de un traspié en la definición durante la última temporada, el Leeds United que dirige técnicamente el argentino está muy cerca ascender a la Premier League. Si bien todavía falta para asegurarse el ascenso, Bielsa comienzo a planear la próxima temporada y pone la mira en algunos jugadores que podrían reforzar el equipo. Uno de ellos es uno de los futbolistas más importantes de River.

Lo quiere Bielsa

Según reportan medios ingleses, el equipo de Bielsa tiene apuntados a cinco o seis futbolistas para incorporar en caso de concretar el ascenso a la Premier League. Y uno de ellos es Lucas Martínez Quarta. El marcador central de River está en la órbita de diversos clubes de Europa desde hace tiempo y es uno de los grandes candidatos a irse del club en el próximo mercado de pases. Entre los aspirantes por el Chino ahora aparece Bielsa.

Joya de River

Martínez Quarta es una de las joyas de River. Moldeado por Marcelo Gallardo, el Chino se erigió en un defensor de Selección Argentina al lado de Maidana y Pinola. Con algunos vaivenes, como la etapa en que no pudo jugar por la suspensión por dopaje, se convirtió en un futbolista fundamental para River. Y en uno de los jugadores argentinos de mayor proyección al fútbol europeo y en la Selección para los próximos años.

A fines del año pasado, algunos clubes de Italia sondearon a Martínez Quarta. “Es uno de los jugadores interesantes que hay en el fútbol argentino”, dijo Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, sobre el defensor de River. Sin embargo, no hubo ofertas concretas por el marcador central. Y el representante del futbolista, Gustavo Goñi, dio a entender que Martínez Quarta podría quedarse seis meses más en River si el marcado no se activa por la pandemia.

Habrá que esperar a que pasen los días y, si se concreta el ascenso del Leeds de Bielsa, que llegue algo concreto por el futbolista de River. En el radar del DT argentino también aparece otro jugador con mucha proyección en el país como el mediocampista de Racing, Matías Zaracho. La dirigencia de River sabe que llegarán ofertas por sus jugadores, especialmente los jóvenes como Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

Compartir en: