Más deuda: el Gobierno emite Letras del Tesoro por $800 millones

Desde las Secretarías de Finanzas y Hacienda dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), por un monto de $ 803.728.102. la medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este martes, mediante la resolución conjunta 36/2019.

De esta forma, la fecha de vencimiento prevista para la emisión aprobada por Santiago Bausili y Rodrigo Hector Pena, será el 7 de noviembre de 2019. Con un plazo de 185 días y la moneda de emisión, suscripción y pago en pesos, se estableció que la amortización será íntegra al vencimiento.

Asimismo, devengará intereses semestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de $ 1.000.000 – BADLAR promedio bancos públicos -, calculado considerando las tasas publicadas durante el período por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde 10 días hábiles antes de la fecha de emisión hasta 10 días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada.

Además, esta emisión de deuda por parte de la cartera de Hacienda a cargo de Nicolás Dujovne, de este Gobierno nacional, contará con la opción de pre cancelación, ya que el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 5 de junio de 2019.

En cuanto a la forma de colocación, será por suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

En tanto, las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, emitiéndose un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del BCRA. Los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución.

«En el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), la suscripción de Letras del Tesoro intransferibles en Pesos», manifiesta el texto oficial que fue comunicado hoy.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/07/mas-deuda-el-gobierno-emite-letras-del-tesoro-por-800-millones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T08:35:12-03:00">mayo 7, 2019</time></a>