El Gobierno bonaerense rescata Letras del Tesoro

Las medidas fueron oficializadas este lunes y firmadas por el tesorero Horacio Stavale.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/13/el-gobierno-bonaerense-rescata-letras-del-tesoro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-13T11:05:09-03:00">mayo 13, 2019</time></a>

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó el rescate de varias emisiones de Letras del Tesoro. De esta manera, las medidas fueron oficializadas este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, mediante tres resoluciones diferentes que cuentan con la firma del tesorero Horacio Stavale.

En este sentido, desde el Gobierno provincial establecieron el rescate de Letras del Tesoro en pesos a 59 días con vencimiento el 28 de junio de 2019, por la suma de $1.649.264.340, los que según las resoluciones publicadas este lunes, deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima.

Asimismo, también resolvieron entre las medidas comunicadas hoy en el texto oficial relacionadas con el economía de la provincia de Buenos Aires, el rescate de Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires en pesos a 31 días con vencimiento el 31 de mayo de 2019, por la suma de $2.322.067.754.

También rescataron Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en pesos a 92 días con vencimiento el 31 de julio de 2019. En este caso, la suma rescatada fue de $22.519.563, los que según estableció el Gobierno de María Eugenia Vidal, deberán ser transferidos a la Caja de Valores Sociedad Anónima.

En este sentido, la Caja de Valores Sociedad Anónima informó que los fondos para ser aplicados al pago de los servicios financieros de las Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires, deberán ser transferidos a la cuenta en pesos de caja de Valores Sociedad Anónima en el Banco Central de la República Argentina.

Según la normativa, durante este año «se tramitó la registración contable de la emisión en cuestión, habiendo tomado la Contaduría General de la Provincia y el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires la intervención de su competencia». Así, desde la administración provincial decretaron el rescate de estas emisiones.

En un año marcado por la crisis económica a nivel nacional, las letras del Tesoro son títulos de deuda pública que lleva adelante el Gobierno, en este caso el provincial, llamadas de renta fija a corto plazo emitidos al descuento. Así, estos son emitidos por el Tesoro del Estado como modo de financiación.