“Hay un 52% de faltante en los productos de Precios Cuidados”

Daniel Menéndez, coordinador del Movimiento Barrios de Pie a nivel nacional, compartió con El Intransigente los resultados del relevamiento realizado por la organización, respecto al cumplimiento del programa Precios Cuidados. “Nos encontramos con que hay un 52% de faltantes en los productos”, manifestó.

Desde Barrios de Pie realizaron un relevamiento para determinar el cumplimiento por parte de los supermercados de los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales, durante la primera semana de funcionamiento. Según relató Menéndez, registraron la falta de varios productos.

“Nos encontramos con que hay un 52% de faltante en los productos que deberían ser parte del programa. Esto da cuenta de la falta de control del Gobierno”, manifestó y consideró que el programa de precios es una medida “efectivista” y que no hay un interés real por “atender seriamente la realidad”.

Por su parte, el referente social detalló que la situación se agrava en los productos de mayor necesidad y citó como principal ejemplo el caso de la leche, donde en algunas marcas, los faltantes ascienden al 82%. En ese sentido manifestó que sobre un total de 107 comercios relevados el resultado los deja “con bastante preocupación”.

“Cae el consumo de leche por el precio y se presentan productos que no son leche, que son productos rebajados. Eso nos llena de preocupación y nos alerta de que hay un escenario de emergencia alimentaria que el Gobierno no está atendiendo con la gravedad que se presenta el problema”, advirtió.

“Creo que se ha desmadrado el esquema que tenía la Secretaria de Comercio para el programa de control de precios y está claro que de un día para el otro no se puede reemplazar eso. Este relevamiento expresa las dificultades que encontramos en la implementación de los programas”, expresó.

Por último adelantó que desde la organización van a insistir con el pedido para que se declare la emergencia alimentaria. Además consideró que hay que comenzar a idear “un programa alimentario que resuelva el tema de la mal nutrición y el hambre”, y que tenga como prioridad “que todos los chicos puedan alimentarse”.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/15/hay-un-52-de-faltante-en-los-productos-de-precios-cuidados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T18:33:19-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T18:33:20-03:00">mayo 15, 2019</time></a>