Kicillof: “En mi vida vi un gobierno que festeje una inflación del 3%”

El exministro de Economía criticó las políticas económicas de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/15/kicillof-en-mi-vida-vi-un-gobierno-que-festeje-una-inflacion-del-3/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T23:10:01-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T00:12:09-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

En medio de la jornada en la que se conoció que la inflación de abril alcanzó el 3,4% de acuerdo a las cifras oficiales del INDEC, el exministro de Economía Axel Kicillof se mostró muy crítico con la gestión económica de Cambiemos: “Es un gobierno que festejó volver al FMI. Están dispuestos a festejar cualquier desgracia”.

El economista se refirió a las cifras conocidas hoy para el índice de precios y sostuvo que “en mi vida vi un gobierno que festeje una inflación de 3,4 %. No hay salario, no hay jubilación que haya alcanzado el 55%. Estamos en niveles de catástrofe”. Es que desde el Gobierno Nacional mostraron conformismo porque la inflación fue menor que la de marzo (alcanzó el 4,7%).

La nueva suba de la inflación, que ya acumula un 15,6% en los primeros cuatro meses del 2019, marca también que el índice acumula un 55,8% en los últimos 12 meses, récord que no se alcanzaba desde 1992. El porcentaje es más del doble de lo registrado en la comparación interanual, cuando el acumulado hasta abril de 2018 alcanzaba un 25,1%.

“Es un gobierno que festejó volver al FMI. Están dispuestos a festejar cualquier desgracia. Cuando recorremos la provincia de Buenos Aires, el problema es que a la gente no le alcanza para comer” dijo Kicillof en declaraciones al programa que conduce Gustavo Sylvestre y en ese sentido manifestó con indignación que “venden derivados de leche y eso es una tragedia”.

Quien fuera ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner se refirió en duros términos a las políticas del oficialismo y dijo que “peso que entra, peso que va a la fuga de capitales. El gobierno no encuentra solución fuera del marketing. El gobierno hace papelones echando la culpa a otros por sus desgracias”.

“Quedan 7 meses de gobierno de Macri y la única discusión que sostiene el gobierno es que es el que sigue… Va un año, y todas las variables están peor. Pasaron de la flotación a poner techos. Ahora estamos en una novedad que es que hay una zona de no intervención donde el gobierno puede intervenir”, criticó el exfuncionario.

Kicillof, que pelea por se el candidato a gobernador del peronismo en la provincia de Buenos Aires, analizó además el panorama político en latinoamérica: “Ha habido un intento de instalar que hay una ola democrática exitosa, pero en Brasil pusieron preso a Lula, de quien todas las encuestas decían que iba a ganar”.