Macri, frente a 30 cámaras empresariales.

Crean un fondo para otorgar unidades retributivas al personal del gabinete y de ACUMAR

foto: twitter de Casa Rosada

Está destinado a premiar productividad, iniciativas o méritos relevantes.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/16/crean-un-fondo-para-otorgar-unidades-retributivas-al-personal-del-gabinete-y-de-acumar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:46:08-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T10:17:39-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Mediante la resolución 71/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno creó el Fondo de Gabinete de Presidencia, integrado por 5000 unidades retributivas (UR), equivalentes al valor vigente de la UR establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo del personal de ACUMAR. Esta decisión implica un aumento para el personal que percibe sus pagos en estas unidades.

De esta manera, la medida alcanza al personal del gabinete y también a los empleados del Convenio Colectivo de Trabajo N°. 1390/14 E, “mediante la asignación extraordinaria de UR destinadas a premiar productividad, iniciativas o méritos relevantes que redunden en una mayor eficacia en su desempeño”.

En este sentido, según la medida oficializada este jueves, firmada por el presidente del organismo, Lucas Figueras, será él mismo quien realizará las retribuciones mediante la asignación de las UR que integran el Fondo de Gabinete de Presidencia, que fue creado y publicada la decisión en el documento oficial de hoy.

En tanto, las UR tendrán que ser entregadas teniendo en cuenta la identificación del personal o agente a quien se lo otorgaran, la cantidad y el plazo que durará su otorgamiento. En el caso que no se indique plazo, el mismo cesará automáticamente al término de la gestión del Presidente que asignó las UR.

“Para el caso del personal alcanzado por el Convenio Colectivo de Trabajo N°. 1390/14 ‘E’ que se le asigne extraordinariamente UR, destinadas a premiar productividad, iniciativas o méritos relevantes que redunden en una mayor eficacia en su desempeño, continuará revistando en su agrupamiento, nivel y categoría de origen, y por el plazo que expresamente se determine, podrá percibir adicionalmente un suplemento extraordinario, que consistirá en una suma adicional, equivalente a las UR que se le asignen”, explica el texto oficial.

Asimismo, para los agentes que alcanzados por las previsiones del Convenio Colectivo de Trabajo N°. 1390/14 ‘E’ se les asigne funciones de asesoramiento o de asistencia administrativa al titular de la Presidencia o la Dirección Ejecutiva, continuará revistando en su agrupamiento, nivel y categoría de origen, y, mientras dure su permanencia, podrá percibir adicionalmente un suplemento de gabinete, que consistirá en una suma adicional, equivalente a las UR que se le asignen.

“A efectos de dotar a la gestión de eficacia y eficiencia, se estima conveniente crear un Fondo de Gabinete de Presidencia y regular las condiciones para el otorgamiento de unidades retributivas que lo integran tanto para los agentes alcanzados por las previsiones del Convenio Colectivo de Trabajo N°. 1390/14 ‘E’, como así también para el personal de gabinete”, explica la norma.