El Gobierno bonaerense amplía el monto de un convenio con Ertach – Cablevisión

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la ampliación del monto del convenio celebrado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y la ex empresa Ertach S.A. – Prima S.A. (UTE), actualmente Ertach S.A de Gabinete de Ministros y la firma Ertach S.A – Cablevisión (UTE), por el cual se contrató el servicio para la Red Única Provincial de Comunicación de Datos (RUPCD), en $12.093.104,41.

Asimismo, decidieron aprobar la prórroga por un lapso de seis meses, contados a partir del 1° de mayo de2019 y hasta el 31 de octubre de 2019, del servicio de Transmisión de Datos necesarios para la Red Única Provincial de Comunicación de Datos (RUPCD) contratado con la firma Ertach – Cablevisión.

Según la medida publicada en el Boletín Oficial bonaerense, ampliaron el monto del convenio con la finalidad de regularizar la situación presupuestaria. “La conveniencia de la presente contratación, recae bajo la exclusiva responsabilidad de los funcionarios que la requieren, la que se hace extensiva a la razonabilidad y conveniencia fiscal”, expresa la norma.

De esta forma, desde la administración provincial autorizaron al Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a dar inicio a la “Fase de Finalización de Prestaciones” allí contempladas.

Además, la Dirección General de Administración dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, deberá comprometer, y desafectar cuando corresponda, los fondos presupuestarios que resulten menester para hacer frente a las erogaciones que sean consecuencia de los “Planes de Migración” que se implementen.

Así, según la normativa, en función del crecimiento experimentado por la RUPCD en los últimos 18 meses, el Subsecretario estima que “deviene necesario elevar el presente requerimiento destinado a ampliar presupuestariamente el monto estimado para la prestación del servicio por el término de la contratación original”.

La medida comunicada hoy establece que este incremento está fundado en las nuevas conexiones y en la mejora de la capacidad y tecnología de las preexistentes, requeridas por la operación descentralizada en las agencias de los organismos de la administración pública, enmarcado en el plan estratégico de modernización de la Provincia de Buenos Aires.

Según el Gobierno bonaerense, este plan tiene como propósito alcanzar una gestión pública de calidad que posibilite la provisión eficaz y eficiente de bienes y servicios públicos a los ciudadanos de la provincia “de manera equitativa, transparente y efectiva, para una mayor integración y desarrollo de la sociedad, impulsando la ejecución de sistemas de conducción sistemáticos y coordinados y el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs)”.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/05/17/el-gobierno-bonaerense-amplia-el-monto-de-un-convenio-con-ertach-cablevision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T10:03:03-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T10:24:00-03:00">mayo 17, 2019</time></a>