Más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el primer cuatrimestre en Capital Federal y Provincia

Afectadas por el fuerte encarecimiento en los créditos, el duradero proceso recesivo y la elevada inflación, más de 900 inmobiliarias de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires tuvieron que cerrar sus puertas durante el primer cuatrimestre del 2019. Se trata del equivalente al 20% de los 4.500 comercios registrados de ese tipo.

“Hasta hace poco las inmobiliarias cerraban operaciones a diario pero con la muerte de los créditos UVA y una mezcla de recesión e inflación que imposibilita cerrar hasta un alquiler de vivienda, la supervivencia de las inmobiliarias se ha vuelto difícil”, detalló en su investigación la Agrupación Defendamos Buenos Aires.

“Los últimos datos vinculados con el mercado inmobiliario dan muestra de la crítica situación del sector: en Ciudad de Buenos Aires, la venta de inmuebles se desplomó 53,9% en abril con relación a igual período del año pasado y alcanzó 11 meses en caída, según los registros del Colegio de Escribanos porteño”, agregó el texto.

Por otra parte, más temprano informamos en el diario El Intransigente que el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se juntará este sábado en Japón con Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). En la reunión se analizará la marcha del arreglo con la entidad y la aprobación del próximo desembolso, que todavía está pendiente, por 5.500 millones de dólares.

Dujovne y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)Guido Sandleris, serán parte en la ciudad de Fukuoka de los encuentros de ministros de Finanzas del Grupo de los 20 (G20). Además, los dos funcionarios participarán del cónclave preparatorio de la presidencial que tendrá lugar en diciembre de este año.

“La agenda incluye también posibles encuentros con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y otras reuniones bilaterales, que restan confirmar. En el encuentro con Lagarde se analizará el comportamiento de las variables económicas tras la reciente visita oficial de la misión del FMI para auditar las cuentas publicas”, revelaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

“La reunión tendrá lugar tras la promesa de Dujovne de que se sobrecumplirá la meta fiscal del segundo trimestre y luego del permiso del FMI para que el BCRA intervenga en el mercado de cambios, que contribuyó a estabilizar el dólar. El encuentro se concreta antes de la reunión del directorio del FMI, que sería hacia fines de junio, en la que se definirá el envío del nuevo desembolso”, agregaron.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/06/mas-de-900-inmobiliarias-debieron-cerrar-en-el-primer-cuatrimestre-en-capital-federal-y-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T06:23:52-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T06:23:53-03:00">junio 6, 2019</time></a>