Los economistas aseguran que hasta las elecciones el dólar no debería superar los $52

El tema del día hoy fue sin dudas la idea de potenciar el mercado del Mercosur y desarrollar una moneda en común entre Argentina  y Brasil. La intención fue anunciada los propios mandatarios de estos países, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, quien está de paso por nuestras tierras.

En ese sentido, están los que ven con buenos ojos un tipo de acuerdo como este, considerando que, de esa manera, podría levantarse la economía argentina; y por otro lado están aquellos que, no solo que anuncian que sería una mala decisión, sino que advierten que falta mucho para desarrollar un mercado común entre ambos países.

Al respecto, el que tomó la palabra fue el economista y director de Rubinstein y Asociados, Guillermo Rubinstein, quien al aire de Radio Milenium se expresó ante la posibilidad de un mercado en conjunto. El especialista fue tajante y dejó en clara su postura ante el tema.

“Falta muchísimo para imaginar una moneda peso-real, yo lo trabajé al tema, estuve en Brasil y hay muchas condiciones por mejorar. Hablan de esto, casi para ahorrarse las comisiones del dólar cuando uno exporta, pero eso es algo que carece de importancia macroeconómica. Hasta que cada país no tenga estable su macroeconomía no tiene sentido pensar una moneda común”, expresó el especialista.

El economista fue tajante y aseguró que, para él, todo esto “es un tema marketinero”. Rubinstein explicó que en Europa existe otro tipo confianza económica y mucho más desarrollada. Advirtió que, para que Brasil y Argentina piensen en un convenio así “tienen que tener una economía más sólida y no ser un lío” como ahora.

El directivo aseguró que mayo puede arrojar varios números interesantes y allí verse un crecimiento económico. Se refirió también al rol del Fondo Monetario Internacional y las declaraciones de Christine Lagarde, asegurando que “se pueden equivocar y es bueno que reconozcan sus errores”.

Por último aseguró que “hasta que se defina quién es el presidente, la situación es absolutamente controlable por el Banco Central y el dólar debería estar siempre por debajo de los 51,50″. Finalmente hizo mención a la política y afirmó que, las idas y vueltas de cada uno de los personajes (Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Marcelo Tinelli y Daniel Scioli), hace que aparezca una fuerza en el medio demasiado débil”. Al final cerró: “A Lavagna le tengo simpatía, pero veo una cosa más desilachada, más desinflada”.

<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/07/los-economistas-aseguran-que-hasta-las-elecciones-el-dolar-no-deberia-superar-los-52/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T18:33:48-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T20:16:31-03:00">junio 7, 2019</time></a>