Para las concesionarias el “subsidio” del Gobierno es un excelente negocio para ambas partes

Así lo declaró el presidente de ACARA. Escuchá los detalles de esta iniciativa.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/08/para-las-concesionarias-el-subsidio-del-gobierno-es-un-excelente-negocio-para-ambas-partes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T17:08:57-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T18:43:07-03:00">junio 8, 2019</time></a>

En medio de la campaña electoral y encaminado ya para las elecciones nacionales, el Gobierno, en busca de realzar su imagen política, lanzó hace unos días un plan oficial de descuentos para aquellos argentinos que quieran comprar vehículos 0 km. Esta medida brinda bonificaciones que alcanzan hasta los $90.000.

Esta iniciativa busca incentivar el consumo en un rubro que arrastra ya una caída del 51% en lo que va del 2019. Si bien incluye los modelos de una decena de terminales que operan en el país, hay algunos vehículos que no entran en la nómina de la bonificación lanzada por el Gobierno, que implica también un esfuerzo del sector automotor.

Al respecto, el que habló de esta alianza es el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Jorge Pesado Castro. Resaltó el pésimo momento por el que atraviesa la industria y comentó detalles de este acuerdo que busca repuntar las ventas.

“En enero, febrero, marzo y abril alcanzamos una caída de más de 50%, un dato totalmente alarmante teniendo en cuenta que es una industria fundamental para la reactivación de la economía. De acuerdo a esto se fijaron dos tramos del beneficio implementado, por un lado el Gobierno aporta una suma de dinero y las concesionarias otro tanto para así impactar en el precio de los vehículos”, aseguró.

El empresario resaltó la importancia de que el Gobierno subsidie, más si se tiene en cuenta que la mayoría de gastos que tiene la industria automotriz es por parte de impuestos que debe pagar al Estado. Cabe destacar que el costo fiscal de esta iniciativa rondará los $1.000 millones y se aplicará a par del corriente mes.

“En cuanto a las perspectivas que tenemos, son muy buenas. En los últimos días vimos que hubo mayor cantidad de llamadas para consultar, quizás todavía no se concretaron las operaciones, es demasiado temprano, pero sí avizoramos un reverdecer de esta situación en el sector”, destacó.

Por último, el empresario se refirió a la instrumentación y las normativas que se establecieron con el Gobierno. “A la letra chica no la conocemos todavía. Sé que ellos nos van a aportar ese monto de dinero, seguramente será desde las terminales, no creo que sea un aporte directo o un depósito en cuentas. En principio, el acuerdo se incluye en los autos nacionales y del Mercosur”, cerró Pesado Castro.

 

https://soundcloud.com/intransigente/audio-jorge-pesado-castro