Redrado anticipó que “vamos a tener tensión cambiaria en el periodo preelectoral”

El expresidente del Banco Central estudió el panorama político y económico actual.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/08/redrado-vamos-a-tener-tension-cambiaria-en-el-periodo-preelectoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T00:03:59-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T01:52:02-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Con el panorama económico viviendo un período de relativa tranquilidad, a pesar de que los índices siguen altos, el economista y expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, dijo que el consumo no funciona y que “lo único que tira un poco hacia arriba es el campo”.

“Estamos en una tensa calma y en el Gobierno tienden a enamorarse del tipo de cambio fijo y uno no puede tenerlo durante 40 días cuando la inflación es del 3%”, indicó quien comandó la máxima entidad financiera del país entre 2004 y 2010, acerca de la realidad económica durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, en un año muy particular para la política Argentina, que tendrá unas elecciones completamente polarizadas entre el oficialismo y el kirchnerismo, dijo que “vamos a tener tensión cambiaria en el periodo preelectoral, que el Banco Central tiene los instrumentos para contrarrestar”.

Redrado, por otro lado, habló con el Canal CNN en español sobre la fórmula anunciada hace algunas semanas que componen Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner: “Hasta ahora no hemos visto que ofrece esta formula en materias de solución para la Argentina en materia económica”.

También manifestó que a esta altura de la campaña “todavía se ve más a los políticos viendo como ganan la elección y después se van a preocupar por gobernar, me parece que tienen que llevar las dos cosas de la mano”, aconsejó el economista a los dirigentes que este año estarán lanzados a la campaña presidencial.

El expresidente del Banco Central remarcó los puntos negativos de la realidad económica: “No funciona el consumo, no hay incentivo para la producción. Hay una ley que favorece a servicios del conocimiento, pero son sectores aislados. Lo único que tira un poco hacia arriba es el campo”

Fuera de lo que es el escenario político y económico nacional, Redrado fue consultado por la decisión del presidente norteamericano Donald Trump de poner aranceles a las importaciones mexicanas y lanzó: “Mi visión es que está por ceder con China y abrió otro frente de atención. Sin duda es un error mezclar los temas”.