Quitan el impuesto de Sellos para los 0 km menores a $75 mil que se formalicen entre los días 18 de junio y 30 de septiembre

La decisión es del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y fue publicada en el Boletín Oficial.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/06/13/quitan-el-impuesto-de-sellos-para-los-0-km-menores-a-75-mil-que-se-formalicen-entre-los-dias-18-de-junio-y-30-de-septiembre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T10:46:26-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T11:07:39-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que se considerará abonado el Impuesto de Sellos que corresponda por los contratos de compraventa de vehículos nuevos (automóviles 0 km o sin uso) cuyo valor sea igual o inferior a la suma de $750.000. La medida fue oficializada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense.

Así, la medida comunicada por la administración provincial se determinó para aquellos vehículos que formalicen su transacción entre los días 18 de junio y 30 de septiembre, ambas fechas inclusive, en tanto el importe de dicho impuesto sea ingresado hasta el 31 de enero de 2020.

“A fin de determinar el valor mencionado en el artículo anterior deberá considerarse el precio de venta correspondiente al vehículo, excluidos los montos facturados en concepto de gastos, formularios y aranceles, o el valor asignado al mismo a efectos del cálculo del Impuesto a los automotores correspondiente al año en el cual se produzca la operación, el que fuera mayor”, expresa el texto oficial.

Esta medida se apoya en la ley 10397 y modificatorias, donde se encuentra regulado el Impuesto de Sellos. De este modo, en el artículo 298 del citado Código dispone que dicho gravamen se abonará en la forma, condiciones y términos que establezca esta Autoridad de Aplicación.

En tanto, mediante la disposición normativa serie “B” N° 1/04 y modificatorias y la resolución normativa 26/18 se regula la actuación de los Registros Seccionales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios como agentes de recaudación del Impuesto de Sellos, en oportunidad de atender los trámites correspondientes a automóviles.

“Los agentes mencionados deben ingresar los importes recaudados en el marco de su actuación como tales dentro de los vencimientos aprobados”, manifiesta la normativa vigente. Así, la administración tributaria ejercerá sus facultades en pos de la consolidación de las políticas públicas tendientes a la reactivación e impulso de la industria automotriz, y la renovación del parque automotor.

 “En virtud de la evolución de determinadas variables económicas y financieras de la República Argentina, y con el objetivo de facilitar a los contribuyentes la inscripción inicial de los vehículos nuevos (automóviles 0 km o sin uso), resulta oportuno establecer que se considerará abonado en término el Impuesto de Sellos que corresponda ingresar por los contratos de compraventa de ese tipo de vehículos, que se formalicen entre los días 18 de junio y 30 de septiembre, en tanto dicho impuesto sea ingresado hasta el 31 de enero de 2020”, aclara la resolución.