El Directorio Ejecutivo analizará el informe de la cuarta misión elaborado por el economista Cardanelli.

El FMI aprobó la revisión del programa económico y se espera un desembolso por US$ 5.400 millones

Por medio de un comunicado, el organismo financiero elogió a las autoridades argentinas por su "programa de política económica".
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/07/05/el-fmi-aprobo-la-revision-del-programa-economico-y-se-espera-un-nuevo-desembolso-de-5-400-millones-de-dolares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-05T17:17:28-03:00">julio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-05T20:03:28-03:00">julio 5, 2019</time></a>

Las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que finalizó la cuarta revisión del programa económico que lleva adelante el Gobierno Argentino. De esta manera, el organismo financiero habilitará el pago de una nueva cuota del crédito stand by, por 5.400 millones de dólares. “Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos”, expresaron desde el FMI.

Por medio de un comunicado firmado por el director interino del organismo, David Lipton, el FMI comunicó que las partes “llegaron a un acuerdo” sobre la revisión económica. Según comunicaron, el desembolso de 5.400 millones de dólares se hará efectivo una vez que el Directorio Ejecutivo dé el visto bueno.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, manifestó Lipton.

Asimismo, el nuevo director del organismo financiero celebró que “están dando resultados” las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional. “Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio y se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses”, agregó.

“Apoyo plenamente los esfuerzos de la Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por el FMI de las autoridades será crucial para seguir avanzando”, finaliza el comunicado emitido por el organismo.

Esta semana, la abogada y política francesa Christine Lagarde anunció su salida del Directorio del FMI, luego de que fuera designada para ocupar un cargo en el Banco Central Europeo (BCE). Lipton, quien se desempeña como primer subdirector gerente, ocupará el cargo de Lagarde provisoriamente.

“Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. En vista de ello, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”, manifestó.