Finalmente el Banco Central oficializa las cajas de ahorro para los adolescentes

A través de un comunicado, la entidad dio detalles acerca de esta nueva medida para que regirá para los jóvenes argentinos.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/07/11/finalmente-el-banco-central-oficializa-las-cajas-de-ahorro-para-los-adolescentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T19:43:21-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T21:52:38-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Hace menos de un mes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunciaba que las entidades financieras podrán ofrecer la apertura de cajas de ahorro en pesos a adolescentes de entre 13 y 17 años, con la novedad de que no es necesario que estén acompañados por sus representantes legales.

Es por ello, que en este contexto la entidad financiera madre del país incorporó la cuarta normativa a Saber es Central, la plataforma de educación financiera del Banco Central, con el objetivo de promover y concientizar sobre el uso de los medios electrónicos de pago. Así lo informó a través de un comunicado oficial por parte de la entidad.

La madre de todas las entidades financieras del país aseguró que el objetivo es informar sobre las posibilidades con las que cuenta cada adolescente de abrir su propia caja de ahorro. Aclaró además que el foco se centrará en los beneficios que implica esta medida a través del uso de los medios electrónicos de pago de manera gratuita.

Para el Banco Central es fundamental que los adolescentes puedan incorporar estas nuevas capacidades financieras para que redunden en beneficios dentro de su vida cotidiana. Cabe destacar que la cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el home banking.

Saber Es Central es una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas del BCRA que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos por parte de los usuarios de servicios financieros. Se convierte entonces en una herramienta clave para aumentar las capacidades financieras de las personas y, en consecuencia, el desarrollo económico de la población”, detalla el comunicado.

El jefe de Educación Financiera del Banco Central, Mariano Iglesias, junto a la familia de personajes digitales de esta plataforma, son los encargados de explicar en forma clara y sencilla qué es lo que se necesita para abrir una cuenta y las ventajas que ofrece el uso de una tarjeta de débito asociada y cuáles son los beneficios de utilizar la banca por internet.

El el documento emitido por la entidad se detallan los beneficios que significará esta medida. Entre ellas, destacó las facilidades para el cierre de todo tipo de cuentas, así como las cuentas sueldo abiertas por los trabajadores. Por último, detalló la posibilidad poder hacer uso para las cuentas de asignaciones sociales.