Bajan el panorama crediticio de la Argentina a “negativo” por la incertidumbre política

La agencia de calificación de riesgo Moody's analizó la situación económica del país.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/07/13/bajan-el-panorama-crediticio-de-la-argentina-a-negativo-por-la-incertidumbre-politica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T05:04:13-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T05:04:31-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En medio de la crisis económica que atraviesa todo el territorio nacional, la compañía Moody’s bajó de “estable” a “negativo” el panorama crediticio de la Argentina como consecuencia de la “incertidumbre política”. Además, el prestigioso organismo alertó sobre una mayor indecisión en el país en un contexto electoral, pero por ahora dejó la nota soberana en B2.

Por este motivo, la entidad con sede en la ciudad de Nueva York advirtió en las últimas horas sobre “la mayor incertidumbre respecto de la implementación continua de políticas que, al abordar los desequilibrios fundamentales de Argentina, restablecen el acceso confiable a los mercados internacionales de capital y contienen el riesgo de mayores daños en los choques cambiarios”.

“Relacionado a esto, se encuentra el aumento del riesgo de que la propia incertidumbre política lleve a un cambio material y sostenido en la confianza que incremente las presiones de financiamiento”, aseguró la agencia de calificación de riesgo que efectúa la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales de todo el mundo.

Según el Financial Times, los “inversores se entusiasman con las señales de la Argentina”

“La estabilidad del dólar, la baja del riesgo país y la suba de bonos y acciones parecen demostrar la recuperación del entusiasmo de los inversores sobre la Argentina“, de acuerdo con una publicación del influyente diario británico The Financial Times. El artículo, que salió a la luz este lunes, advirtió también sobre los “peligros” que podría generar el regreso del kirchnerismo al poder de nuestro país.

“No hace mucho tiempo, los mercados estaban en venta en la Argentina. La moneda se estaba derrumbando, la inflación se estaba disparando y las acciones no iban a ninguna parte, mientras las preocupaciones aumentaban respecto de la capacidad del país de resistir el encanto de sus políticas populistas pasadas”, analizó este periódico, que tiene una gran influencia en los círculos financieros internacionales.

“El anuncio del Banco Central a fines de abril de que ya no permitiría que el peso flote libremente dentro de una banda designada, combinado con algunos datos económicos más optimistas, llevó a los inversores a cambiar de idea rápidamente”, destacó el artículo titulado “Los inversores se entusiasman con las señales de la Argentina”. Además, la publicación resaltó que los mercados están regresando “después de la derrota a principios de año”.

“(Mauricio) Macri recientemente anunció un cambio al centro político con la elección de Miguel Ángel Pichetto, el líder de 68 años de la mayoría peronista en el Senado, como su compañero de fórmula. Al ampliar su atractivo electoral, Macri espera apuntalar su popularidad, que se ha desplomado ante la creciente tasa de pobreza y las estrictas medidas de austeridad que el Gobierno ha implementado para librar al país de sus desequilibrios financieros”, agregó la nota.