“El Gobierno se confió demasiado de los mercados”

El economista Claudio Loser dijo que la inestabilidad que sufre el país "es consecuencia de los resultados de las PASO".
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/08/14/el-gobierno-se-confio-demasiado-de-los-mercados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T04:29:05-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T04:29:06-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

El economista Claudio Loser alertó que el Gobierno “se confió demasiado de los mercados” y que la inestabilidad que padece la Argentina “es consecuencia de los resultados de las PASO“. “El mundo le tiró abajo la estantería a (Mauricio) Macri. El Gobierno se confió demasiado de los mercados. Desde fines de 2017, hubo una lectura equivocada del mercado por parte del Poder Ejecutivo”, analizó.

“Esta inestabilidad es un mensaje a la Argentina, es consecuencia de los resultados de las PASO. Alberto Fernández ha tenido declaraciones contradictorias de cara a los mercados. Son los mercados los que están muy nerviosos por los antecedentes del kirchnerismo. El Gobierno no puede controlar la situación, tampoco puede cambiar el miedo de los mercados”, aseguró Loser.

“El humor de los mercados depende de cómo la Argentina se comporte. Es importante por eso que los Gobiernos terminen su mandato”, resaltó el exdirectivo del FMI. Además, el economista sostuvo que un posible “waiver” de la organización financiera internacional sobre un eventual incumplimiento del arreglo por parte del Ejecutivo de Macri, “no va a cambiar la confianza de los mercados internacionales, los va a poner más nerviosos”.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, enfatizó este lunes que el resultado de las primarias son fruto de “la oferta electoral del Frente de Todos” y de la “mala gestión del presidente Mauricio Macri”. “Estoy muy contento por el triunfo de todos. El resultado resultó de una magnitud mayor a la que se esperaba”, manifestó tras el tajante triunfo del candidato peronista.

“Esto es consecuencia de una oferta electoral del Frente de Todos que contiene la expectativa de todos y por otro lado de la gestión muy mala del presiente Macri y su equipo de Gobierno”, analizó. En diálogo con radio Futurock, Palazzo no ocultó su felicidad por el resultado eleccionario y su sorpresa por “el sprint final que llevaron a lograr una diferencia prácticamente irremontable“.

“Hay que seguir trabajando para ampliar y consolidar la base electoral porque Fernández va a necesitar un Parlamento que lo ayude a sacar al país adelante y eso se logra obteniendo la mayor cantidad de diputados posibles. La gestión del presidente Macri será recordado como una triste gestión, debido a que no existe ningún indicador económico o social que lo favorezca”, remarcó.

“Deja muy mal al país. No resolvió ningún problema pero creo muchos, va a ser recordado con tristeza por los argentinos. Mi aspiración es que la sensatez cunda en los mercados. Si ocasionan algún tipo de crisis económica producto del triunfo el electoral van en contra de sus propios intereses, ojalá no lo hagan y prime la sensatez”, culminó Palazzo luego del revés que sufrió Juntos por el Cambio.