Dólar hoy: te contamos a cuánto cotiza la divisa norteamericana

El billete verde cierra la semana con una tendencia a la estabilidad.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/06/dolar-hoy-te-contamos-a-cuanto-cotiza-la-divisa-norteamericana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T14:36:20-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T14:39:34-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

La última jornada bursátil avanza con la tendencia a la estabilidad con la que comenzó la semana posterior a la implementación del control cambiario. De esta manera, el dólar subió apenas 16 centavos con respecto a lo informado una hora atrás y se ubica en los $58,17 para la venta y $53,80 para la compra tras haber sumado 4 centavos.

Este valor corresponde al tipo de cambio minorista de referencia comunicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de su página web. Por su parte, el organismo oficial del Banco de la Nación Argentina (BNA) mantiene la misma cotización en torno de los $56,95 para la venta y $54,05 para la compra.

Mientras tanto, el Banco Macro ofrece la moneda extranjera con la cotización más cara de la city porteña, es decir, a $60. Luego, le sigue el HSBC Bank y el Banco Galicia presentan un tipo de cambio en torno de los $59. En una hora, El Intransigente dará a conocer los nuevos valores correspondientes a la penúltima ronda de negocios previo al cierre.

La estabilidad lograda es algo buscado por las autoridades nacionales luego de que el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza reemplazara a Nicolás Dujovne. A pesar de la incertidumbre en torno a la posibilidad concreta de que el Fondo Monetario Internacional (FMI), desembolse el dinero previsto para septiembre.

En lo que hace a la bolsa porteña, esta extendía su tendencia alcista de los últimos días gracias a las renovadas compras de oportunidad que realizaron inversores institucionales, Estos fueron atraídos por los precios devaluados a causa del derrumbe de las semanas anteriores debido a los temores económicos y políticos post PASO.

En este marco, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires se incrementaba en torno del 3,54%, a 27.867,09 unidades, tras haber aunado un aumento del 16,4% en las dos rondas de negocios previas. Por otra parte, el denominado dólar “blue” operó estable ayer a $59 mientras el “contado con liquidación” perdió 58 centavos hasta llegar a los $61,96.

Cabe recordar que los mercados habían padecido otra vez durante el viernes pasado un clima de nerviosismo que fue acompañado por la disparada del riesgo país por encima de los 2.500 puntos, según lo registró el índice del Banco JP Morgan. A esto se le sumó la pérdida de las reservas de casi USD 2.000 millones, situación revertida hasta el momento.