Donald Trump destrabó un crédito para obra pública en Mendoza

Fuente: NA

Liberó el préstamo de 400 millones de dólares para financiar el PPP de la ruta que la une a Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/07/donald-trump-destrabo-un-credito-para-obra-publica-en-mendoza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T09:27:57-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T09:27:58-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

En una nueva decisión respecto de Argentina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, liberó el crédito de 400 millones de dólares para financiar el PPP de la ruta entre Buenos Aires y Mendoza. Esta noticia respecto del apoyo del presidente se dio a conocer en el marco de la visita de la hija del mandatario y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump.

Según explicó Rosendo Fraga, columnista en el programa Animales Sueltos de la señal Amércica TV, el mandatario logró destrabar este préstamo, destinado a realizar rutas en Mendoza. De esta manera, fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich quien confirmó la novedad respecto del desembolso económico. Según informaron, la obra demandará unos cuatro años más.

Así, los fondos ya habían sido prometidos en el marco del G20 del 2018 que se realizó en Argentina y contó con una gran respuesta por parte de los mandatarios del mundo ya que asistieron todos los que integran este grupo. Sin embargo, este crédito fue aprobado por el Directorio de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) pasando la mitad de este 2019.

En este sentido, la suma aportada por Washington para llevar adelante esta obra pública, resuelve en un 80% las inversiones previstas para el Corredor C, que abarca la ruta de 700 kilómetros entre Buenos Aires y Mendoza, exceptuando el tramo dentro de la provincia de San Luis. Este camino ya cuenta con 39 kilómetros inaugurados de autopista en la RN N°7.

“Con estas obras sumamos seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas, en especial la ruta 7 que es una ruta de la muerte, y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones”, explicó Dietrich respecto de esta obra que podrá llevarse adelante gracias al financiamiento de Estados Unidos.

De esta manera, la noticia se dio a conocer en el marco de la visita de la hija del Presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, la hija del mandatario de los Estados Unidos, a la Argentina. Tal como publicó El Intransigente, la consejera de Donald Trump tuvo un fugaz paso por la provincia de Jujuy, en donde se acercó hasta los negocios de dos emprendedores locales.

En su visita de 18 horas a nuestro país, fue recibida por el canciller Jorge Faurie y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “La ausencia de Mauricio Macri en la actividad de la asesora de la Casa Blanca, quien llegó junto al vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, se saldó mediante una charla breve y protocolar para agradecer su presencia en la Argentina, lo que sirvió para ratificar las buenas relaciones”, detallaron fuentes gubernamentales a la agencia NA.