“No tiene que esperarse para aplicar la Emergencia Alimentaria”, dijo el Padre Pepe

Foto: Twitter - Roberto Lavagna

"Desde la Pastoral Social de la Iglesia Católica pensamos que hay sectores que la están pasando muy mal", aseguró el religioso.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/08/no-tiene-que-esperarse-para-aplicar-la-emergencia-alimentaria-dijo-el-padre-pepe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T20:38:26-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T20:38:27-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

La declaración de la Emergencia Alimentaria comienza a tomar fuerza en todos los sectores de la sociedad Argentina. En un principio, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, solicitó que se la establezca por siete meses. Luego, aparecieron las figuras de los movimientos sociales y otros políticos. En el día de hoy, en diálogo con Mauro Viale, el Padre Pepe Di Paola también la solicitó.

“Desde la Pastoral Social de la Iglesia Católica pensamos que hay sectores que la están pasando muy mal”, aseguró el Padre Pepe. “Tenemos que ubicar en los sectores estratégicos a los ‘hermanos‘ que estén pasando una mala situación”, consideró el religioso. “El problema está en el trabajo”, consignó el Padre Pepe. “El Gobierno debe tener ingenio para generar trabajo y no olvidar la economía popular”, dijo el prelado.

En relación a las elecciones de octubre, el Padre Pepe pidió que los candidatos que se candidatean a presidente comenten de qué forma generarán fuentes de trabajo. “Lo fundamental pasa por ahí”, aseguró Di Paola en MauroLa Pura Verdad. “La gente sin trabajo, sin changas, no tiene la posibilidad de poner un plato sobre la mesa”, reflexiona el Padre Pepe.

“Tenemos gente que te dice ‘nos acostumbramos a una comida’, y ahora le damos un mate cocido a los chicos para que se vayan a dormir”, aseguró el sacerdote. “Entonces, [la Emergencia Alimentaria] es una estrategia muy puntual, que se puede aplicar”, señaló el Padre Pepe. “No tiene que esperarse”, consideró el prelado en el programa televisivo.

“Durante la crisis del 2001, me tocó estar en la Villa 21“, recordó el prelado. “Un tiempo antes [de la crisis] fui viendo la pérdida de trabajo”, relató el religioso en América 24. “La gente de la villa es muy trabajadora, a pesar de lo que piensan los de afuera”, aseguró el Padre Pepe. “Ese tiempo [antes de la reactivación en el 2002] fue muy complicado”, dijo el Padre.

De todas maneras, el religioso expresó que no se trata de una situación similar a la del 2001. “Esa situación nos encontró sin los programas sociales y sin la Asignación Universal Por Hijo (AUH)”, consideró el Padre Pepe. “Son dos cosas que la gente critica, pero que si no estuvieran estaríamos sumamente complicados”, valoró Di Paola en MauroLa Pura Verdad.

El Padre Pepe Di Paola estuvo acompañado por Juan Martín Guevara, hermano de Ernesto ‘Che’ Guevara, reconoció que “[cerca de su casa] dan de comer y veo los colchones a la noche, eso no lo veía”. “No es el Gran Buenos Aires, también lo re ves en Merlo, Lomas de Zamora”, aseguró Guevara. “En las escuelas, también [ves los colchones de las personas que esperan para comer]”.