“Vamos a ir a un default, si o si”, aseguró un economista

Javier Milei aseguró que se le está dejando una bomba al próximo Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/08/vamos-a-ir-a-un-default-si-o-si-aseguro-un-economista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T19:52:35-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T19:54:11-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El “control cambiario” anunciado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cumplió una semana desde su implementación. Desde el Gobierno Nacional, a través de la figura de su ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, expresaron que está cumpliendo su función, la de estabilizar el dólar. Sin embargo, la mirada del economista Javier Milei es distinta y vaticina un difìcil futuro para nuestro país.

En sus justificaciones, Lacunza expresó que se trataba de una medida “antipática, que va en contra”. Para el ministro de Hacienda, “las medidas no son para un país normal”. “Este no es un país normal en muchas cosas”, agregó el funcionario en diálogo con el programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT). En Debo Decir, Lacunza expresó que se trata de “una medida transitoria”.

“Yo tengo una opinión muy negativa de como sigue diagnosticando la economía el Gobierno”, comenzó Milei en Mauro, La Pura Verdad. “La imposición de los controles en el mercado de capitales me parecen una muestra de ignorancia y de incompetencia de este Gobierno”, arremetió el economista. “No logran comprender lo que sucede en la economía”, aseguró Javier Milei.

“Lo que cree el Gobierno es que la subida del dólar trae aparejada la escalada de la inflación”, reflexionó Milei ante la mirada del periodista Mauro Viale. “Eso es falso”, sentenció el economista. “En Argentina, por un problema de desconfianza se derrumbó la demanda de dinero, por lo que, perdió poder adquisitivo el dinero y todos los precios en unidades monetarias suben”, explicó el economista.

En ese sentido, Javier Milei apoyó la solicitud de la declaración de una Emergencia Alimentaria. “La gente se te va a reventar de hambre”, aseguró el economista Milei. “¡Ah!, por no aceptar [que se está atravesando una catástrofe, según Mauro Viale], van a dejar que la gente se muera [de hambre]”, fustigó Javier Milei en América 24. “Parte de la declaración es la apertura de los comedores durante los fines de semanas”, consideró Milei.

“El Gobierno no ataca las causas del problema”, analizó el economista. “Va sobre los efectos”, aseguró Javier Milei. “Si una persona tiene 42° de fiebre, el Gobierno pone hielo en el termómetro”, ironizó el economista en Mauro, La Pura Verdad. “O sea, vas a bajar la temperatura del termómetro, pero, por dentro, te sigues muriendo”, aseguró Milei.

“[El Gobierno] Se focalizó en atacar al dólar”, reflexionó Javier Milei. “Y no todos los problemas que están subyacentes”, aseguró el economista. “Primero, le bajó la posición general de cambios a los bancos, para que liquidaran dólares”, analizó Milei. “Después hizo un ‘default‘”, reflexionó el economista. “Tras eso, le restringió a los bancos que giren divisas al exterior, para contener la demanda de divisas”, cerró Milei.

“En Argentina, gane quien gane, vamos a ir a un ‘default‘”, aseguró el economista Javier Milei. “Lo que tenes que elegir es un escenario con hiperinflación o sin hiperinflación”, analizó Milei. “El Banco Central tiene que limpiar su balance”, aseguró el economista. “Para eso hay que cuidar los dólares”, consignó Javier Milei. “El Gobierno está haciendo lo contrario, patinandolos en el mercado cambiario”, dijo Milei. “Ahora está todo tranquilo, pero comienza a gestarse una bomba”, aseguró Javier Milei. “Esa bomba se la van a dejar al próximo presidente”, cerró el economista