AFIP: comienzan los vencimientos para la presentación de declaración jurada y aportes SICOSS

Las fechas quedaron determinadas según el número de finalización del CUIT de los contribuyentes.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/10/afip-comienzan-los-vencimientos-para-la-presentacion-de-declaracion-jurada-y-aportes-sicoss/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T09:50:09-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T09:50:10-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó en su sitio web oficial que el 9 de septiembre comienzan los vencimientos para la presentación de la declaración jurada y el pago de los aportes y contribuciones del SICOSS correspondientes al período mes año. De esta manera, las fechas quedaron determinadas según el número de finalización del CUIT de los contribuyentes.

Así, según informó el organismo a cargo de Leandro Cuccioli, para aquellas cifras correspondientes al CUIT terminadas en 0-1-2-3, la fecha de vencimiento fue el 9 de septiembre. Para los que finalicen en 4-5-6, el día estipulado es hoy 10 de septiembre, mientras que aquellos CUIT que terminen en 7-8-9, el vencimiento será el día 11 de septiembre.

En este sentido, desde el organismo detallan que respecto de cómo confeccionar y presentar las declaraciones juradas, las mismas se presentan mensualmente a través del formulario 931, que se puede obtener en el sitio oficial de la administración federal. Asimismo, en cuanto a los medios de pago, se pueden consultar en la opción Formas de Pago.

Asimismo, también se encuentra disponible la opción de recibir, en el celular, un mensaje de alerta recordando el vencimiento del pago mensual. Para esto, los contribuyentes deberán suscribirse ingresando con su clave fiscal al servicio Mi Celular, opción Vencimientos – Empleadores.

En tanto, según informan desde el organismo, para conocer la fecha de vencimiento del pago mensual, deberán mandar un mensaje con la palabra VENCE EMPLEADORES al 2347. Así, la fecha informada corresponde al vencimiento del mes en curso, mientras que si la fecha de la consulta es posterior al comienzo del vencimiento del mes en curso, la información remitida será la del vencimiento del mes siguiente.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, AFIP comunicó que durante mayo la recaudación creció un 50,4% respecto al mismo período de 2018, impulsada por los niveles de exportación y los vencimientos de Ganancias. De este modo, los Recursos Tributarios alcanzaron los $ 444.249,7 millones, aunque quedando por debajo de la inflación.

De esta manera, Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, explicó en conferencia de prensa respecto de estos números, que “en mayo la recaudación estuvo 4 o 5 puntos por debajo de la inflación interanual”, destacando que, en el transcurso del primer trimestre de 2019, la diferencia entre los ingresos tributarios y la suba de precios era de 11 puntos.