Correo Argentino aporta $32 millones para un programa del Ministerio de Educación

Foto: Twitter oficial de Correo Argentino

Se trata de cursos intensivos de programación web full stack que llevará adelante esta cartera de Estado.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/11/correo-argentino-aporta-32-millones-para-un-programa-del-ministerio-de-educacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T12:05:27-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T12:05:28-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Mediante dos medidas publicadas en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno comunicó que Correo Argentino aportó unos 32 millones de pesos para el programa “Tu Futuro en Programación, Programa Federal de Formación en Programación Web Full Stack”, del Ministerio de Educación de la Nación. Las normativas fueron aprobadas por el titular del Instituto de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky.

De esta manera, mediante la disposición 704/2019 oficializada hoy, la empresa aportó $ 16.500 millones para el proyecto que llevará adelante la cartera de Estado a cargo de Alejandro Finocchiaro. Asimismo, a través de la disposición 705/2019, Correo Argentino le destinará $ 16.557 millones a “patrocinar las acciones del programa”.

Según explican los considerandos de la norma, desde la Dirección de Gestión Informática del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se solicitó implementar el Programa “Tu Futuro en Programación, Programa Federal de Formación en Programación Web Full Stack”, en el marco del Proyecto Talento Digital de la Agenda Digital Argentina.

En este aspecto, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica llevó adelante diversos programas para la formación de ciudadanos en habilidades digitales, “como forma de potenciar la empleabilidad en un contexto de radical transformación tecnológica”. Según las disposiciones, “busca acercar a jóvenes de todo el país cursos intensivos de Programación Web Full Stack dictados de forma ágil e integrando las principales metodologías de la industria digital“.

Así, para la selección de las unidades capacitadoras se ha conformado un Comité de Evaluación con reglas de transparencia, criterios pedagógicos y de gestión, tomando la legislación y las buenas practicas utilizadas tanto en procesos licitatorios como en los propios de Crédito Fiscal. Así, de acuerdo a los cupos disponibles, decidieron asignar dichos fondos para acompañar este programa.

En este contexto, la empresa Correo Argentino manifestó su voluntad de destinar las sumas establecidas, acorde a su cupo disponible para llevar adelante el proyecto. De este modo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención que le compete para llevar adelante la medida correspondiente al Ministerio de Educación que se comunicó hoy.

“Autorizar el otorgamiento del correspondiente certificado de crédito fiscal a la empresa patrocinante mencionada, con los límites establecidos en el artículo 2º de la Ley  22.317 y en la medida del cumplimiento de los requisitos de la Disposición de fecha 23 de mayo de 2017″, aclara el texto oficial publicado por el Instituto de Educación Tecnológica.