Dólar hoy: te contamos su cotización de esta hora

Se mantiene estable y por debajo de los $60.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/09/26/dolar-hoy-te-contamos-su-cotizacion-de-esta-hora-3/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-26T14:22:40-03:00">septiembre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-26T14:22:42-03:00">septiembre 26, 2019</time></a>

En medio de la incertidumbre electoral cuando resta un mes de los comicios generales de octubre, el dólar mantiene todavía su tendencia a la estabilidad. De esta forma, el Gobierno mantiene domado al billete verde aún a costa de tener que sacrificar reservas para poder sostener la vigente paz cambiaria local.

En ese sentido, la moneda extranjera se ubica apenas 4 centavos debajo de la cotización de la última hora ya que está en torno de los $59,46 para la venta mientras que también se incrementó para la compra en unos 14 centavos para arribar a los $55,44. De esta manera, la brecha entre ambos precios volvió a angostarse.

Cabe destacar que la información se refiere al tipo de cambio minorista de referencia comunicado por el Banco central de la República Argentina (BCRA) a través de su página web. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina (BNA) logró aumentar después de varias jornadas bursátiles de mantenerse inmutable.

Es por ello que se incrementó 50 centavos para el dólar vendedor, es decir, $58,95 y 50 centavos más también en lo que hace al dólar comprador ya que el tipo de cambio es de $55,55. Es necesario mencionar que esta cotización es la que se ofrece para la comercialización en el canal electrónico del organismo oficial.

En lo que hace a las entidades financieras que componen la denominada city porteña, es el Banco Macro el ente que ofrece la divisa norteamericana al valor más alto: $60. A continuación, le siguen el Banco de la Ciudad de Buenos Aires con $59,95, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) con $59,70.

Por otro lado, el tipo de cambio mayorista logró traspasar los $57, en un mercado en el que hubo poca oferta. En cuanto al riesgo país, esta variable continuaba arriba de los 2.200 puntos básicos, según lo comunicó el índice realizado por el Banco JP Morgan en medio de los rumores acerca del desembolso de los USD 5.400 millones del FMI.

Para finalizar, la brecha existente entre el tipo de cambio oficial y el “dólar blue”, una cotización clandestina que anuncian algunas cuevas ocultas de la city porteña, logró reducirse. De esta manera, el “contado con liqui” se negoció por debajo de los $63 pesos, un valor cercano al que también arribó el “blue”.