Dólar hoy: su cotización de esta hora

La divisa avanza a paso firme en su tendencia alcista.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/02/dolar-hoy-su-cotizacion-de-esta-hora-2/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T15:45:27-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T15:45:28-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

La divisa norteamericana comenzó esta semana con un abandono de la tendencia a la estabilidad que logró luego de que se implementaran los controles cambiarios con los que el Gobierno buscó evitar una mayor caída de las reservas. La intervención de las entidades oficiales no puede contrarrestar esta situación.

De esta manera, el dólar se ubica 7 centavos por debajo de la cotización de la última hora para arribar a los $60,22 para la venta y $56,10 para la compra tras haber permanecido igual. Estos valores responden al tipo de cambio minorista de referencia que da a conocer el Banco Central de la República Argentina (BCRA) vía web.

Por su parte, el Banco de la Nación Argentina (BNA) cotiza en los $59,45 para la venta y $56,05 para la compra. De este modo, el tipo de cambio se mantiene en el mismo lugar que hace una hora. Además, en este organismo oficial la moneda extranjera siempre puede adquirirse a un valor más barato que en los entes privados.

En tanto que en lo que hace a las entidades financieras que integran la denominada city porteña, es el Banco Macro quien ostenta el precio más caro con $61. Luego le siguen el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) con $60,70, el Banco Santander Rio y el Banco Galicia con $60,50 y el Banco Supervielle con $60,40.

En lo que hace al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el aumento del billete verde en el mercado minorista asciende 21 centavos hasta ubicarse en torno de los $57,85. Por su parte, el llamado dólar “contado con liqui” sigue manteniendo su tendencia al alza en el comienzo de este día miércoles y llega a los $67,63.

Este valor se alcanzó luego de que el Banco Central dispusiera el pasado lunes nuevas limitaciones para esta operatoria. El dólar MEP o Bolsa ascendió 94 centavos y llegó a los $64,38. Además, “blue” opera estable alrededor de los $60,75 de acuerdo al promedio establecido en las cuevas de la city porteña.

Sobre los rumores que indican que podría desarticularse el denominado “cepo light”, el columnista Guillermo “Willy” Kohan manifestó que “la realidad es que se podría perfectamente abrir un mercado financiero libre” debido a que “se está encima de la gente que compra dólares en los bancos y sin embargo se financian los viajes, se financia a la clase alta con los dólares subsidiados”.