Transporte aéreo: el mercado entre Argentina y Brasil lidera en Latinoamérica y el Caribe

Las aerolíneas de la región transportaron en agosto más de un millón de pasajeros adicionales.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/10/transporte-aereo-el-mercado-entre-argentina-y-brasil-lidera-en-latinoamerica-y-el-caribe/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-10T04:50:55-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El mercado aéreo entre Argentina y Brasil fue el de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe, según reveló este miércoles una investigación de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). “Las aerolíneas de la región transportaron en agosto más de un millón de pasajeros adicionales, alcanzando un crecimiento del 4,3% respecto de agosto del 2018 y un crecimiento acumulado del 4,9% entre enero-agosto del 2019″, destacó el informe.

“En total fueron 26,7 millones los pasajeros transportados en agosto o 1.103.983 pasajeros adicionales, por lo que el tráfico se alzó un 2,8% y la capacidad ofrecida bajó un 0,6 por ciento. En consecuencia, el factor de ocupación alcanzó el 83,7%, equivalente a 2,7 puntos porcentuales más que en agosto del 2018”, agregó el texto. Además, las low cost siguen con un rol fundamental en la expansión de los mercados regionales, como sucede en Colombia, Chile, Perú y Argentina, donde hubo crecimientos superiores al 10 por ciento.

Denuncian a la jueza Forns tras impedir las operaciones nocturnas en el aeropuerto de El Palomar

Un grupo de organizaciones sin fines de lucro, conformadas por vecinos de El Palomar, le presentaron la semana pasada al Consejo de la Magistratura de la Nación una denuncia contra la jueza federal Martina Forns, quien dictó la medida cautelar que prohíbe las operaciones nocturnas en el aeropuerto de esa localidad ubicada en el oeste del Conurbano bonaerense.

“La denuncia a la magistrada es por faltar al deber de dirigir el proceso, por no otorgar debida fundamentación en sus sentencias, de no ser imparcial, omitir prevenir y/o sancionar y por mal desempeño de sus funciones”, detalla la presentación judicial. Los denunciantes fueron la sociedad de fomento La Rotonda, el Club Atlético El Palomar, el Grupo Scout Niño Jesús y el Museo El Palomar de Caseros.

“Los hechos y antecedentes que elucida la propia magistrada, para luego hacer lugar al pedido, demuestran no sólo su inactividad jurisdiccional, sino que ha permitido que sea dañada su investidura. Esto nos provoca enormes interrogantes que no podemos explicar porque evidencia una sucesión de graves deficiencias de legalidad, prueba y argumentación que trasuntan incumplimientos legales y una lesión a la tutela judicial efectiva”, afirma el texto que difundió la agencia Télam.