ARBA: Más de 53 mil contribuyentes se adhirieron a los planes de pago para cancelar sus deudas

Fuente: portal oficial de ARBA.

El programa permite poner al día los impuestos con una financiación de hasta 60 cuotas.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/11/arba-mas-de-53-mil-contribuyentes-se-adhirieron-a-los-planes-de-pago-para-cancelar-sus-deudas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T10:10:50-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T10:10:51-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) lleva registrados desde septiembre 53.186 planes de pago para cancelar deudas impositivas. A través de las facilidades que otorga el ente, los contribuyentes que se hallaban en mora regularizar sus tributos por un monto total que supera los $2.020 millones.

“El programa de regularización fue implementado a comienzos del mes pasado y ofrece facilidades para que todos los contribuyentes de la provincia puedan poner al día sus impuestos”, destacó el director de la agencia, Gastón Fossati. El plan permite cancelar en hasta 60 cuotas deudas en instancia prejudicial y judicial. Abarca a los impuestos Automotores, Inmobiliario (Básico y Complementario), Ingresos Brutos, Sellos y Embarcaciones Deportivas.

El dirigente remarcó el nivel de adhesión que ha tenido la iniciativa impulsada por ARBA. Vecinos, pymes, comercios, prestadores de servicios y empresas dedicadas a la producción se suscribieron a ella. Según indicó el directivo, la medida le ha proporcionado alivio tributario a la población bonaerense frente a las dificultades provocadas por la coyuntura económica.

“ARBA brinda la posibilidad de retomar planes de pago caducos y ofrece beneficios que flexibilizan el levantamiento de medidas cautelares. Además, no se trabarán nuevos embargos en lo que queda de 2019. Todas estas acciones buscan, de manera integral, atender las necesidades de los distintos sectores de la economía”, explicó Fossati.

Por otra parte, se les recuerda a los contribuyentes bonaerenses que hasta este viernes 11 de octubre se puede pagar con descuento la última cuota del Inmobiliario Urbano. “Para obtener la bonificación de hasta el 20 %, los contribuyentes deberán pagar en término y estar suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático”, informó el ente recaudador en un comunicado.