“Como política de Estado, el dólar debe ser si o si administrado y hay que decirlo sin temor”, sostuvo Spaccesi

El titular de APYME cargó fuertemente contra el Gobierno por su gestión económica.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/11/como-politica-de-estado-el-dolar-debe-ser-si-o-si-administrado-y-hay-que-decirlo-sin-temor-sostuvo-spaccesi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T18:27:33-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T18:27:34-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Dentro de las críticas y los cuestionamiento que se le hacen al Gobierno, la mala gestión económica ocupa el primer lugar entre los diversos sectores que apuntan al Estado. Dentro de este contexto de crisis económica, Humberto Spaccesi, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), dialogó al aire de Radio Gen para expresarse sobre la crítica situación que atraviesa el sector más relevante para el empleo en la economía argentina.

“Hemos pasado cuatro años pésimos porque este Gobierno, con Mauricio Macri a la cabeza, decidió modificar variables macro que lo único que hicieron fue perjudicándonos a nosotros. Fijate vos que su primer campaña para contener la inflación era sacar el circulante por la calle, osea el dinero, pero de esa manera no impidieron que los precios no aumenten, de hecho más aumentaban porque no había ventas”, aseguró.

Luego, el dirigente empresarial se refirió a otras medidas que los perjudicó y remarcó la importancia de esta problemática en el sector. “Todas las medidas que tomaron nos fueron perjudicando sistemáticamente. Las pymes son las mayores generadoras de empleo, pero también somos las mayores generadores de desempleo por la cantidad de empresas que cerraron por esta delicada situación“, afirmó

“Vamos a tener un cambio de ejes, en vez de apostar al sistema financiero, lo que piensa hacer Alberto Fernández es apostar al sistema productivo, es decir generar riqueza para poder distribuirlas. Entonces, más allá de lo difícil que sea la implementación de las nuevas medidas, el Norte a donde apuntan es el indicado y vamos a llegar a buen puerto si se apuesta a la industria nacional“, recalcó.

Por otro lado, Spaccesi se refirió al proyecto que contempla la tasa subsidiada por el Banco Central y cómo afecta el tema del cambio en esta iniciativa. “Yo creo que el control de cambio debe estar administrado porque es un bien escaso y por ello no podemos dejarlos en manos de los especuladores. El dólar si o si debe ser, como política de Estado, administrado porque no fabricamos dólares y los necesitamos para sostener un proceso de producción.