“Estamos viendo la destrucción del sector PyME en Argentina”, aseguró un economista

"El préstamo con el Fondo, además, se grafica en la caída masiva del empleo dentro el sector industrial".
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/11/estamos-viendo-la-destruccion-del-sector-pyme-en-argentina-aseguro-un-economista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T20:15:14-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T20:15:15-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En la última semana, la industria Argentina mostró una importante muestra de la difícil situación por la que están atravesando. Grandes empresas, como Arcor, Renault, Loma Negra, se vieron en la necesidad de cerrar alguna de sus plantas, adelantar vacaciones o suspender turnos de producción. En este sentido, C5N invitó a miembros de la Asociación PyME para conversar sobre la reunión que mantuvieron con Alberto Fernández.

El economista Pablo Portella dialogó con el programa televisivo ‘Minuto a minuto’ sobre la situación de las PYMES en Argentina. “El préstamo tomado con el Fondo Monetario Internacional se puede ver en la caída masiva del empleo dentro el sector industrial”, alertó el economista en C5N. “Esta situación está graficada por la destrucción del sector PyME en nuestro país”, analizó Portella.

El conductor del programa, Adrián Salonia, le consultó al economista si el Tesoro de Estados Unidos “pidió sostener a Mauricio Macri“. “Por el momento, pareciera que sí”, consideró Pablo Portella. “Lo que hubiera sido un mayor sostenimiento al presidente, por parte de Estados Unidos, y que no se dio fue el desembolso de U$S5.400 millones previsto para mediados de septiembre”, expresó el economista.

A su vez, Daniel Moreyra, de Asociación PyME, comentó que mantuvieron una reunión con el equipo técnico del candidato a presidente por el ‘Frente de Todos’, Alberto Fernández. “Venimos de la reunión con mucha expectativa, mucho trabajo”, expresó Moreyra. “Hoy fuimos 12 entidades PyME, le presentamos un documento y quedamos en seguir reuniéndonos y sumando entidades”, agregó Daniel Moreyra.

El integrante de la Asociación PyME se refirió al pacto social que propuso Fernández. “Cuando hablamos de este pacto social, me acuerdo del ’74, con una CGT unida y una Confederación General Económica (CGE) fuerte”, rememoró el gremialista. “Estamos dando pasos en ese sentido”, consideró Moreyra en C5N. “La CTA dió ese paso hace unos días, nosotros como PyME estamos dando ese paso”, cerró Daniel Moreyra.