Kohan: “Aparecieron algunas señales donde los mercados quieren creer”

El columnista de economía mencionó varios episodios políticos locales que cambian la mirada negativa del mundo financiero.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/11/kohan-aparecieron-algunas-senales-donde-los-mercados-quieren-creer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:46:31-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:46:33-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El columnista de economía del programa ‘Cada Mañana’, Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó el panorama económico y político de la República Argentina. “Está cerrando la semana por primera vez con un poquito más de aire en el cuerpo el sistema financiero. Ayer recuperaron los bonos argentinos. Los precios estaban muy sobre castigados. No hay todavía confianza en que la dirigencia política argentina vaya a estar a la altura de la gravedad de la situación”, planteó.

En cuanto al panorama económico internacional, Kohan se hizo eco de una serie de tuits que hizo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Al parecer, las negociaciones con China vienen muy bien y hoy el mandatario norteamericano se reunirá con el vicepresidente asiático, Liu Ji. “Está jugando en Twitter, como si fuera un chico, digamos, pero lo concreto es que los mercados recuperaron. De hecho, Wall Street subió casi un 1% y los futuros, en este momento están subiendo”, informó.

“En el terreno local, aparecieron algunas señales donde los mercados quieren creer. Por un lado, las marchas de Macri que están generando algún entusiasmo en sectores cercanos al oficialismo y aún, si Macri no lograra el milagro de estirar la elección a un balotaje, las perspectivas de una oposición que está movilizada, eventualmente evitaría las medidas más extremas del kirchnerismo en el poder”, determinó.

En este sentido, mencionó las declaraciones de Alberto Fernández, respecto a la nula injerencia que tendrá su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, en el armado del Gabinete. “Empezaron a soltar las bengalas los mercados, parecía la salida de River el otro día en el Monumental. Grandes festejos en el mundo financiero, después de esta frase”, describió.

“Fue muy contundente, decir ‘cero injerencia’ es un dato que muchos quisieron creer y, bueno, por supuesto, también lo que dijo el candidato del Frente de Todos, que quiere un ministro de economía fuerte. Aprovechó ahí para tirarle un dardito a Macri”, explicó el columnista de economía. En el último tiempo Kohan no pudo esquivar la agenda política, porque está más que demostrado que tiene mucha repercusión en las variables económicas.