“La gente padece hambre, es una realidad y no un slogan”, lanzó Liliana Sanucci

La presidenta de la Fundación Papa Francisco largó un polémico mensaje contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/11/la-gente-padece-hambre-es-una-realidad-y-no-un-slogan-lanzo-liliana-sanucci/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T17:04:32-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T17:04:33-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Una de las principales críticas al Gobierno nacional vino de la mano de dura situación económica por la que atraviesa el país desde mediados del año pasado. Este hecho trajo aparejado diversas problemáticas como el incremento de la pobreza y la crisis alimentaria. Liliana Sanucci es presidenta de la Fundación Papa Francisco e hizo referencia a esta delicada situación, fundamentalmente cómo se la percibe en los comedores sociales.

“No solo no se consigue leche, nosotros tenemos un problema puntual y legal con el Ministerio de Desarrollo Social, alimentamos a 20.000 personas y desde el resultado de las PASO no nos bajaron un solo kilo de alimento más, desde agosto. Antes venían con 20.000 kilos de alimentos por mes y ahora nada”, expresó al aire del programa televisivo Minuto a Minuto.

En este sentido, la dirigente resaltó que ya son varios los intentos por visibilizar esta problemática y relató la impotencia que genera. “Hicimos un recurso pero el juez no entendió la urgencia, hicimos un pronto despacho y estamos sin resultados. Siento bronca, indignación. No les voy a perdonar jamás en la vida este desastre en que convirtieron este industricidio, con reventar las reservas, con llevar a la gente a la pobreza extrema”, lanzó

“Conozco la historia de los Macri de memoria, no me sorprende nada. estamos trabajando en un alimento proteico que vamos a comenzar a administrar cuando se vaya este Gobierno para tratar a los malnutridos. Todos tenemos que acompañar, salvo estos grupos minúsculos que van de caravana con el presidente moviendo las banderas mientras la gente se muere de hambre, todos deben acompañar al nuevo Gobierno que viene, este no puede continuar, han chocado el país”, disparó.

Por último, Sanucci dijo que la gente padece hambre, que es una realidad y no un slogan. “Estamos conteniendo a la gente que está desesperada porque les decimos que gracias a Dios falta poco. Están repartiendo alimentos como clientelismo político y algunos bonos de dinero. Yo le digo a la gente que agarren todo porque en el cuarto oscuro van a estar solos y ahí tienen que votar como corresponde, pensando en el daño que le generaron al país y a cada familia”, cerró.