Oficializan el bono de $3000 para el personal doméstico

Se pagará en dos cuotas en octubre y diciembre de este año.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/11/oficializan-el-bono-de-3000-para-el-personal-domestico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T08:04:32-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El Ministerio de Producción y Trabajo oficializó este viernes la medida que establece el otorgamiento de un bono de $3000 para el personal doméstico. Según la resolución 4/2019 publicada en el Boletín Oficial, será para el personal que cumpla una jornada semanal de más de 16 horas semanales y se pagará en dos cuotas de $ 1500, durante los meses de octubre y diciembre de 2019.

Asimismo, según establece la normativa, se les entregarán $ 1500 para el personal que cumpla una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, en dos cuotas de $ 750,00 en octubre y diciembre. En tanto, quienes cumplan una jornada semanal de menos de 12 horas semanales, recibirán $1000, que serán abonados en dos cuotas de $500 en los mismos meses que el resto de los trabajadores.

Esta decisión, forma parte del paquete de medidas para “aliviar” a la clase media que llevó adelante el Gobierno nacional, tras la fuerte derrota en las PASO del 11 de agosto, donde se produjo una abrupta devaluación luego de conocerse los resultados del triunfo del Frente de Todos. Así, esta medida se oficializa en plena campaña electoral, camino a las elecciones generales del 27 de octubre.

“Son de público conocimiento los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso”, aclara la resolución. Asimismo, explica que las recientes mediciones efectuadas por el organismo estatal competente, “han arrojado una variación coyuntural del nivel general del índice de inflación de precios al consumidor”.

En este contexto, desde el Ministerio a cargo de Dante Sica indican que segmentaron el beneficio, teniendo en cuenta las diferentes modalidades de contratación, que el propio régimen simplificado de aportes ha previsto. “En dicho marco normativo, se ha mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores y empleadores de la actividad, quienes han propuesto diferentes fórmulas a los fines de conceder un beneficio a los trabajadores”, señalan.