Tras conocerse el informe del USDA, los granos se abarataron en Chicago

Los fundamentos de la baja radicaron en ventas técnicas y toma de ganancias por parte de los fondos de inversión.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/11/tras-conocerse-el-informe-del-usda-los-granos-se-abarataron-en-chicago/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T07:22:19-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T07:22:20-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Los granos se abarataron en la Bolsa de Chicago, luego de la publicación del informe mensual sobre su oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Pese a que los números de la soja motivaban un crecimiento en su valor, la caída en el resto de los cereales fue por ventas técnicas y toma de ganancias desde los fondos de inversión.

“Si bien el USDA estimó una caída en la producción y en las existencias finales, los recortes fueron inferiores a los previstos por el mercado, a lo que se sumó pobres exportaciones semanales. Sin embargo, los contundentes números en lo referente a las ventas externas semanales del cereal norteamericano limitan las bajas en los precios”, analizó la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario sobre Chicago.

“El contrato de noviembre de la oleaginosa bajó un 0,02% hasta 339,33 dólares la tonelada, a la vez que el de enero lo hizo por 0,05% y quedó en USD 344,47. El maíz cayó un 3,55% y finalizó a USD 149,70 la tonelada. Además, el trigo se contrajo un 1,44% y quedó en USD 181,15 la tonelada como contrapartida de una estimación de stocks finales tanto domésticos como mundiales mayor a la esperada”, agregó el texto.

Las nuevas compras de soja estadounidense desde China habían impulsado este miércoles el valor de la oleaginosa en Chicago. Además, los cereales mostraron ese día cierres mixtos en la previa de la investigación de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que se publicó durante la sesión de este jueves.

“Los futuros de soja concluyeron la sesión con ganancias en el mercado de referencia a causa del optimismo generado por nuevas compras por parte de China, mientras se evidencian señales de una intención de finalizar la guerra comercial con los Estados Unidos”, sostuvo la Bolsa de Rosario en su estudio diario sobre el mercado de Chicago y al que pudo acceder la agencia Télam.