Trascendió el tipo de ministro de Economía que los empresarios quieren si Alberto Fernández es presidente

Se inclinarían por alguien “moderado”.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/12/trascendio-el-tipo-de-ministro-de-economia-que-los-empresarios-quieren-si-alberto-fernandez-es-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T14:02:46-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T14:02:49-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

En las últimas horas trascendió una encuesta interna que elaboraron un grupo de empresarios en la que se reveló que la mayoría de ello prefiere un ministro de Economía más bien “moderado” antes que prominente en el caso de que el candidato del Frente de Todos llegue al poder el próximo 10 de diciembre cuando culmine la actual administración.

En ese sentido, quienes encabezan las preferencias de los hombres de negocios son Roberto Lavagna, Guillermo Nielsen y Martín Redrado, en ese orden. Estos son los resultados de una encuesta realizada por la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, de la cual participaron un total de cien empresarios pertenecientes a Pymes y a grandes compañías.

Según el informe, el 75% de los encuestados eligieron a una de las tres opciones antes mencionadas, mientras que tan solo un 10% optó por opciones consideradas más duras, tal es el caso de economistas más cercanos al compañero de fórmula de la senadora Cristina Kirchner como Matías Kulfas y Emannuel Álvarez Agis.

Es por ello que las preferencias decantaron por Lavagna en un 35%, luego le sigue Nielsen con un 25%, después Redrado con un 15%, Kulfas con un 6% y finalmente Álvarez Agis cierra con un 4%. Además, un 15% no decantó por ninguna opción. Cabe recordar que Roberto Lavagna negó cualquier posibilidad de integrar el gabinete de Alberto Fernández.

Por otra parte, la misma encuesta demostró que la mayoría de los empresarios, un 67% de ellos, consideró que la dura realidad que se vive en Argentina es producto de la mala praxis económica que desarrolló la administración actual antes que por la herencia recibida de la gestión kirchnerista de los 12 años previos al 2015.