AFIP: ya se inscribieron 50 mil usuarios en la app que permite devoluciones de IVA por el día de la madre

Foto: twitter de AFIP

La medida prevé que se reintegren hasta $1000 por las adquisiciones para esta celebración.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/17/afip-ya-se-inscribieron-50-mil-usuarios-en-la-app-que-permite-devoluciones-de-iva-por-el-dia-de-la-madre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-17T11:53:24-03:00">octubre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-17T11:53:25-03:00">octubre 17, 2019</time></a>

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya son 50.000 los usuarios registrados en la aplicación creada por el organismo, que posibilita a los contribuyentes devoluciones de hasta $1000 por las compras con motivo del día de la madre. De este modo, la fecha límite para los reintegros es el 20 de octubre, ya que el próximo domingo se conmemora el acontecimiento nacional.

En este sentido, el organismo implementó esta nueva aplicación que tiene como objetivo recuperar hasta $1000 de IVA en las compras que se realicen con motivo del día de la madre próximo. Esta nueva medida, será aplicable para compras realizadas entre el 1° y el 20 de octubre y los reintegros por parte de la administración federal se realizan en 72 horas.

Tal como publicó El Intransigente, para acceder a este beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura. Según informó AFIP, los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su CBU. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE. Asimismo, los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

De este modo, AFIP informó hoy a través de su sitio web oficial, que ya son 50.000 los usuarios registrados en esta aplicación, que podrán percibir los reintegros de IVA. En tanto, la medida rige para compras de artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Asimismo, al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador. “A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”, manifiestan desde el organismo.