El petróleo se abarató en los mercados internacionales

El oro negro arrancó la semana con pérdidas en Londres y Nueva York.

El valor del petróleo Brent, clara referencia para la industria nacional de hidrocarburos, bajó un 0,69% en el mercado Londres y finalizó el lunes en 58,59 dólares, mientras que el intermedio de Texas (WTI) cayó un 0,9% y culminó a USD 53,31 el barril. El crudo del Mar del Norte accionó a USD 58,89 perdiendo USD 0,41 en relación al cierre de la semana.

En las operaciones de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para noviembre disminuyeron 47 centavos de dólar en relación a la sesión anterior. De esa manera, se contrajo un 0,9% y terminó en USD 53,31 el barril ya que, de acuerdo con los expertos, no se vislumbra un pacto comercial a corto plazo entre chinos y estadounidenses.

Los precios del petróleo habían concluido la semana con tendencias mixtas en los mercados internacionales más destacados. El crudo West Texas Intermediate, que cotiza en el mercado a futuro emplazado en Nueva York, aumentó esa sesión un 0,56 por ciento. Es decir, que se mostró el viernes a 54,23 dólares el barril para los contratos con entrega para noviembre.

El Brent del Mar del Norte, que se cotiza en el mercado electrónico de Londres, bajó esa sesión un 0,12% y el barril costaba USD 59,84 en los contratos para despachar en diciembre. Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudo había cotizado en alza, a USD 59,54, frente a los USD 59,28 del anterior miércoles.

El petróleo había finalizado el jueves con aumentos, debido a una mayor debilidad del dólar por el acuerdo sobre el Brexit. Tanto es así, que los últimos inventarios de crudo derrotaron con creces a las previsiones de reservas. El de WTI se adjudicó un 1,2 % y terminó en 53,93 dólares el barril, mientras que el Brent se elevó un 0,77% y costó aquella sesión USD 59,86.

Compartir en: