El petróleo se disparó en los mercados internacionales

Un recorte en las reservas del crudo en los Estados Unidos que superó las previsiones propulsó sus precios.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este miércoles un 2,7% al finalizar en 55,97 dólares el barril. De esa manera, un recorte en las reservas del crudo en Estados Unidos hizo que se superaran las previsiones del mercado de Nueva York. Mientras que el barril Brent de Londres, de referencia en Europa, también elevó de gran forma sus precios con un 2,38 por ciento.

“Los precios del WTI registraron un alza importante después de que los datos del Gobierno mostraran un sorprendente descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos. La existencia de crudo de Estados Unidos cayó 1,7 millones de barriles la semana pasada cuando las refinerías habían aumentado las ejecuciones de crudo en 429 mil barriles por día, en un contexto en el que la importación de petróleo también retrocedió”, explicó la Administración de Información de Energía.

El oro negro también había crecido este martes en los mercados internacionales debido a los eventuales nuevos recortes de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a un congelamiento de la economía global. En Nueva York, el intermedio de Texas (WTI) creció 0,85 dólares (un 1,59%) hasta USD 54,16 el barril. A su vez, en Londres el Brent registró un alza de USD 0,59 (un 1%) hasta USD 59,55 el barril.

El valor del petróleo aumentó luego de que un estudio de la OPEP y sus miembros avistaran recortes de producción más resonantes cuando el ente se reúna en diciembre. La investigación refleja rumores según los cuales se espera que los recortes se concreten en contestación a las perspectivas de un aumento de una demanda más lenta en el plano internacional.

Los costos del petróleo de Brent, referencia en la industria nacional de hidrocarburos, descendió un 0,69% en el mercado Londres y acabó el lunes en 58,59 dólares, mientras que el intermedio WTI se contrajo un 0,9% y concluyó la jornada a USD 53,31 el barril. El crudo del Mar del Norte culminó a USD 58,89 dejando atrás USD 0,41 teniendo en cuenta la semana previa.

Compartir en: