La AFIP prorroga por un mes el acceso al plan de pagos amplio

Foto: página web de AFIP

El objetivo de esta medida es el de "ayudar a los contribuyentes en el cumplimento de sus obligaciones tributarias".
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/10/25/la-afip-prorroga-por-un-mes-el-acceso-al-plan-de-pagos-amplio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-25T12:16:35-03:00">octubre 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-25T12:16:36-03:00">octubre 25, 2019</time></a>

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que prorroga por un mes la posibilidad de acceder al plan de pagos amplio, impuesto por el organismo mediante la Resolución General 4557. De este modo, informan que el objetivo de esta medida es el de “ayudar a los contribuyentes en el cumplimento de sus obligaciones tributarias”.

Según un comunicado del organismo que fue difundido en el día de hoy, a dos días de las elecciones presidenciales, la medida busca extender la fecha límite para adherir al régimen de pagos hasta el 30 de noviembre de este año. Así lo dispondrá una Resolución General que se prevé que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina.

“Como medida adicional se podrán regularizar en hasta 36 cuotas, con un pago a cuenta del 5%, las obligaciones incluidas en planes de facilidades de pago cuya caducidad haya operado hasta el 30 de septiembre último. De este modo, se alcanza a los contribuyentes que han visto caducar sus planes de pagos en agosto y septiembre de este año”, manifiesta el mensaje.

“Dada la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, se considera oportuno implementar nuevos planes de facilidades de pago que permitan regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas hasta el día 15 de agosto de 2019″, expresa la resolución que oficializó este plan de pagos para los contribuyentes.

De este modo, para llevar adelante esta iniciativa, la administración federal a cargo de Leandro Cuccioli, estableció un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema “Mis Facilidades”, aplicable para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones impositivas.