Gran cierre de semana para el petróleo

El oro negro aumentó sus precios en los mercados de Londres y Nueva York.

El petróleo de Brent terminó el viernes en 60,64 dólares en el mercado de Londres, con un incremento del 0,75 por ciento. Mientras que el crudo tipo WTI se disparó un 3,73% hasta USD 56,20 por las expectativas del principio de acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. El oro negro del Mar del Norte, de referencia para la industria de hidrocarburos local llegó incluso a cotizar en USD 60,91 por barril.

El intermedio tuvo un gran alza luego de estar toda la semana a la baja, sin embargo en la sesión hubo un cambio de rumbo por el entendimiento entre los dos gigantes mundiales. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre ganaron 2,02 dólares.

El valor del petróleo de Texas (WTI) había descendido el jueves un 1,6% hasta 54,18 dólares el barril y el Brent, de referencia en el Viejo continente, se contrajo un 0,61% hasta USD 60,21. En la Bolsa de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre bajaron durante aquella jornada a USD 0,88.

En ese sentido, el crudo del mar del Norte terminó ese día en el International Exchange Futures de Londres con una caída de 0,37 dólares. El valor del crudo fue afectado por la debilidad económica a nivel mundial, la incertidumbre por la disputa comercial entre Estados Unidos y China e inventarios de petróleo mayores a los aguardados. 

El WTI había bajado el miércoles un 1% hasta 55,06 dólares el barril y el Brent, notable referente en suelo europeo, cayó esa sesión un 0,90% hasta USD 60,65 en Londres. El valor del crudo de vanguardia en el país norteamericano se vio afectado nuevamente por el alza de inventarios sobre este producto estadounidense. Además, las dudas sobre el acuedo comercial con China tampoco ayudó en su cotización.


Compartir en: