El FONPLATA financiará obras viales en el centro y sur del país

Estarán a cargo del Ministerio de Transporte y serán para mejorar la calidad del servicio para el tránsito vehicular.

El Gobierno nacional aprobó un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por USD 50.000.000, destinado a financiar parcialmente el “Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Vial en las Regiones Centro y Sur de la Argentina”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, mediante el decreto 757/2019.

De esta manera, la medida explica que el objetivo del programa consiste en mejorar la calidad del servicio para el tránsito vehicular de los corredores de la región centro y sur de la Argentina, mediante la inversión en obras de rehabilitación de la red vial nacional. Así, el plan se estructura en dos componentes, como obras viales y supervisión y gerenciamiento.

En este sentido, la ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Asimismo, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, será quien suscriba en nombre y representación de Argentina el contrato de préstamo, para llevar adelante esta operación.

“Las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo ARG-44/2019 propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado el referido Préstamo”, explica el texto oficial.

En tanto, la medida aprobada por el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete y los ministros de Hacienda y Transporte, establece que desde Hacienda llevarán adelante las acciones necesarias para formalizar esta normativa, “siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado”.

Compartir en: