El FONPLATA financiará obras viales en el centro y sur del país

Estarán a cargo del Ministerio de Transporte y serán para mejorar la calidad del servicio para el tránsito vehicular.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/05/el-fonplata-financiara-obras-viales-en-el-centro-y-sur-del-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-05T07:45:12-03:00">noviembre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-05T07:45:13-03:00">noviembre 5, 2019</time></a>

El Gobierno nacional aprobó un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) por USD 50.000.000, destinado a financiar parcialmente el “Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Vial en las Regiones Centro y Sur de la Argentina”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, mediante el decreto 757/2019.

De esta manera, la medida explica que el objetivo del programa consiste en mejorar la calidad del servicio para el tránsito vehicular de los corredores de la región centro y sur de la Argentina, mediante la inversión en obras de rehabilitación de la red vial nacional. Así, el plan se estructura en dos componentes, como obras viales y supervisión y gerenciamiento.

En este sentido, la ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad. Asimismo, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, será quien suscriba en nombre y representación de Argentina el contrato de préstamo, para llevar adelante esta operación.

“Las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el Modelo de Contrato de Préstamo ARG-44/2019 propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado el referido Préstamo”, explica el texto oficial.

En tanto, la medida aprobada por el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete y los ministros de Hacienda y Transporte, establece que desde Hacienda llevarán adelante las acciones necesarias para formalizar esta normativa, “siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado”.