Desmintieron el anuncio de Bolsonaro sobre el cierre de tres multinacionales en Argentina

El presidente de Brasil había asegurado que MWM, Honda y L'Oréal trasladarían sus operaciones a su país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció esta mañana que tres multinacionales cerrarían sus plantas en Argentina para trasladarse a Brasil. El mandatario dio la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, luego de que dos de estas compañías lo desmintieran, el jefe de Estado borró el mensaje.

Minutos después de las 06:00, el titular del Ejecutivo brasileño compartió en sus redes sociales la noticia de que MWM, Honda y L’Oréal habían “anunciado el cierre de sus plantas en Argentina y su instalación en Brasil”. “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, había considerado.

Ante el revuelo que causó esta noticia, la firma automotriz salió a aclarar que “mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto”. Según le explicaron voceros de Honda a Infobae, a partir de 2020, la empresa concentrará su producción en la línea de motocicletas y dejará de fabricar autos en Argentina. Sin embargo, esto no era una novedad, pues había sido comunicado en agosto de este año.

El gigante de la cosmética, por su parte, emitió un comunicado para refutar el anuncio de Bolsonaro. “L’Oréal produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local. No existe ningún plan para cambiar esto, de hecho, nuestra ambición es continuar incrementando la producción local. Argentina es un mercado estratégico para L’Oréal y la compañía está comprometida en acompañar el crecimiento económico del país”, aclaró la firma.

Otro es el caso de la fabricante de motores MWM. En septiembre la empresa decidió cerrar la fábrica que tenía en la localidad cordobesa de Jesús María. El fin de la operación fue impulsado por la recesión económica del país. “Las ventas habían caído muchísimo”, había explicado en aquel entonces un extrabajador. Por esta situación, más de 100 personas perdieron su fuente de ingresos.

Compartir en: