El ENARGAS aprobó los cuadros tarifarios de cinco distribuidoras

Foto: Página oficial de Litoral Gas

Mientras se preparan los nuevos aumentos que regirán desde el verano.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/06/el-enargas-aprobo-los-cuadros-tarifarios-de-cinco-distribuidoras/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T12:23:06-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T12:23:08-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) oficializó cinco resoluciones con mediante las cuales aprobó los cuadros tarifarios de un grupo de distribuidoras por diferencias acumuladas durante el año, mientras se preparan los nuevos aumentos que regirán desde el verano. Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial de este miércoles, con la aprobación de las autoridades del organismo.

De este modo, las resoluciones 711, 712, 713, 714 y 715 aprobaron los nuevos cuadros tarifarios para Camuzzi Gas Pampeana SA, Camuzzi Gas del Sur SA, Gasnor SA, Litoral Gas SA y Gas NEA SA. En este contexto, el primer aumento previsto para 2019 fue implementado de manera escalonada a lo largo de tres meses, estableciendo el 10% en abril, 9 en mayo y 8 en junio.

Sin embargo, el incremento correspondiente al mes de octubre, fue postergado para el verano en medio de la campaña electoral. En tanto, en otra normativa oficializada en el Boletín, el Enargas prorrogó por 15 días la discusión respecto de la audiencia pública, en referencia del eventual aporte que deberán hacer las prestataria del servicio de gas respecto de las tarifas.

Así, tal como publicó El Intransigente, el organismo estatal explica que mediante la resolución 630/2019 de ENARGAS, se invitó a todos los sujetos de la Ley 24.076 y los terceros interesados, a expresar sus observaciones o sugerencias respecto de las modificaciones a la normativa vigente respecto de los aportes de las empresas prestatarias del servicio a las tarifas. Esta consulta pública se realizó por el plazo de 20 días corridos a contar desde la publicación de la medida.

De este modo, respecto de la decisión del organismo, la Dirección General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, en su carácter de Tercero Interesado, solicitó a esta autoridad regulatoria una prórroga del plazo para la consulta pública mencionada.