Marina Dal Poggetto: “La inflación del último bimestre del año va a ser muy alta”

Fuente: captura de pantalla

Así habló la economista sobre la situación en la que se encuentra la Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/08/marina-dal-poggetto-la-inflacion-del-ultimo-bimestre-del-ano-va-a-ser-muy-alta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T14:04:30-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T14:04:31-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

En medio de la incertidumbre económica que signa la transición política que resta hasta el próximo 10 de diciembre, la economista Marina Dal Poggetto brindó una entrevista a CNN Radio y manifestó que nuestro país atraviesa una aceleración inflacionaria, aunque expresó que “no están dadas las condiciones de una hiperinflación”.

En ese marco, la directora ejecutiva de EstudiosEcoGo expresó que en Argentina “estamos viendo una dinámica de precios acelerándose. Hay remarcaciones. Se puede decir que son preventivas”, en relación a los incrementos que los supermercados admitieron en las listas de proveedores previo a los comicios del pasado 27 de octubre.

En esa línea, Marina Dal Poggetto dijo que, en lo que al aumento de precios generalizado, “el dato de octubre nos dio 3,7 por ciento” y que “en la última semana de octubre tuvimos una aceleración de la dinámica de precios y en la primera semana de noviembre vimos una aceleración respecto a la última semana de octubre”.

Asimismo, la economista alertó que “la inflación del último bimestre del año va a ser muy alta, pero va a depender de si aparece o no aparece un cooperación en la transición. Depende de cómo se maneje la política”. “Tenés señales sueltas de cómo va a ser el gobierno que viene y en medio un gobierno que está de salida”, añadió.

Para finalizar, mencionó que el riesgo que se corre es que “la inflación puede ser muy alta. Estamos proyectando un año por encima de 60%”. “Hoy tenés muchos precios indexados que se ajustan en función de la inflación, pero no están todos los precios indexados. Mientras no tengas esas dos condiciones es difícil pensar en una hiperinflación como la de fines de los ´80”, cerró.