Damián Regalini: “Más cara la nafta, más caros los productos básicos, menos dinero en el bolsillo para consumir”

El empresario dialogó con El Intransigente y lamentó la falta de políticas económicas en el país.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/15/damian-regalini-mas-cara-la-nafta-mas-caros-los-productos-basicos-menos-dinero-en-el-bolsillo-para-consumir/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T15:33:53-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T15:33:57-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

Damián Regalini, empresario textil, vicepresidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, dialogó en exclusiva con El Intransigente y lamentó la crítica situación nacional en materia industrial y productiva. El empresario cargó con dureza contra la gestión del actual Gobierno y detalló cuáles serían los pasos indicados a seguir.

“Faltan políticas, acá no hubo ninguna modificación después de las elecciones, ni después de las PASO ni después de las definitivas. No hubo ningún cambio, nada diferente de lo que viene haciendo el Gobierno desde que asumió, con lo cual no hay plan de transición y no hay políticas para contener la crisis y para frenar la caída tremenda del empleo”, lamentó.

En este sentido, afirmó que, lo primordial, es que empiecen primero a frenar la caída. “Para lograrlo, se me ocurre ampliar las moratorias en AFIP, un plan integral que incluye una gran moratorio de todos los deudores a tasas de interés bajas, un programa que empiece a pensar en un shock de demandas, que la gente empiece a recuperar el poder adquisitivo, un inicio de baja de tasa de interés y, por supuesto, encarar el tema tarifario de manera que la energía comience un camino virtuoso hacia la concepción de la misma como servicio público y no como una mercancía dolarizada”, lanzó.

“El aumento de combustible va a afectar el aumento de los insumos, la logística, en definitiva, el aumento general de precios y todo eso se va a traducir en más perdidas de consumo de lo que ya estamos sufriendo al día de hoy, porque en paralelo con toda la subida que describí no va haber un recupero del poder adquisitivo salarial. La cuestión es simple, más cara la nafta, más caros los productos básicos, más cara la logística de transporte, menos dinero en el bolsillo de los argentinos para consumir”, agregó.

Por último, Regalini se refirió a las expectativas de cara al próximo Gobierno: “Son buenas, el Gobierno que ganó tiene puesta la camiseta de la producción y del trabajo nacional al mismo tiempo que sabemos que agarra un Gobierno y un Estado con una problemática extensa, con una deuda terriblemente alta, con una tasa de interés altísima, una inflación altísima, una situación social muy complicada y, sin embargo, soy optimista. Creo que el próximo Gobierno tiene todas las condiciones para negociar con los sectores fundamentales y entablar las distintas situaciones para ordenar la macroeconomía. A partir de eso, la Argentina puede volver a ser un país en donde los argentinos recuperemos la calidad de vida”, sentenció.