El Gobierno fijó el procedimiento para que las provincias reciban los fondos para el transporte público

Las jurisdicciones deberán cumplir con ciertos requisitos para percibir los montos.
<a href="https://elintransigente.com/economia/2019/11/15/el-gobierno-fijo-el-procedimiento-para-que-las-provincias-reciban-los-fondos-para-el-transporte-publico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T10:02:27-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T10:02:28-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

El Ministerio de Transporte estableció el procedimiento de información que deberán cumplir los estados provinciales o municipales, respecto de los importes que les fueran transferidos, como condición para continuar percibiendo los montos correspondientes al Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país.

Según la resolución 725/2019 publicada este viernes en el Boletín Oficial, las jurisdicciones deberán remitir mensualmente a la Secretaría de Gestión de Transporte una nota suscripta por el titular de la autoridad de aplicación pertinente de la jurisdicción de que se trate, que tendrá carácter de Declaración Jurada, a través de la cual se acredite que los montos percibidos en el marco del Fondo de Compensación.

Asimismo, la medida prevé que también tendrán que informar la cantidad de acreencias, que fueron transferidas a cada una de las empresas prestatarias del servicio público de pasajeros por automotor, dentro del ámbito territorial correspondiente. Esta cantidad deberá coincidir, en todos los casos, con aquel que le fue transferido en el mes en cuestión en concepto de la compensación.

En este contexto, la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor, procederá a analizar la información remitida. En este aspecto, desde esta cartera de Estado podrán solicitar cualquier otra documentación adicional que entienda pertinente, para verificar que la distribución de los fondos objeto de cada una de las transferencias efectuadas.

“A través de la Resolución Nº 1.086/2018 del Ministerio de Transporte, se extendió una invitación a las Jurisdicciones Provinciales y/o Municipales de la República Argentina, a fin de que, a través de la autoridad competente en materia de transporte de su jurisdicción, manifiesten su interés en suscribir convenios de adhesión a los fines de su inclusión para percibir la compensación referida”, explica el texto oficial.