El riesgo país subió y quedó otra vez a las puertas de los 2.500 puntos

El indicador es medido por el banco JP Morgan.

La Bolsa de Comercio porteña se recuperó este viernes por ganancias en el rubro financiero, después de una seguidilla negativa de cinco sesiones consecutivas. El indicador S&P Merval se incrementó un 2,7% y quedó en los 31.852 enteros. El balance de la jornada exhibió un total de 92 alzas, 31 bajas y 11 papeles sin modificaciones.

Los resultados más destacados quedaron para Grupo Financiero Valores con un 7,9%, Grupo Supervielle (5,9%) y Galicia (4,6%). Mientras que el riesgo país aumentó, aunque logró frenarse antes de la barrera de las 2.500 unidades. Al subir un 0,3%, el marcador del banco JP Morgan finalizó la última rueda financiera semanal en los 2.445 puntos básicos.

Por su parte, los ADRs también accionaron en aumento y las alzas más salientes fueron para Supervielle con un 8%, IRSA Propiedades Comerciales (5,5%) y Grupo Financiero Galicia (4,6%). Además, los de Loma Negra se incrementaron durante la sesión un 4%, los de Transportadora Gas del Sur (3,6%) y los de YPF (2,7%).

La Bolsa local había terminado el jueves nuevamente en caída, mientras que el riesgo país cedió levemente. El índice S&P Merval cayó un 4,1% y se ubicó en los 31.020 enteros. El balance de la rueda registró 102 bajas, 29 alzas y cuatro papeles sin cambios. Las contracciones más resonantes fueron para BYMA con 8,8%, Transportadora de Gas del Norte (8,2%) y Edenor (7,7%).

Por otro lado, YPF subió un 1,6% en una jornada en la que se aplicó un aumento a los valores de los combustibles. Mientras que los ADRs cerraron en su mayoría con bajas que se adelantaron un 7 por ciento. El riesgo país, confeccionado por el JP Morgan, se contrajo un 3% y culminó en las 2.437 unidades básicas.

Compartir en: